Entregan combustible a la Policía



Este combustible será usado para los aproximadamente 200 vehículos de la Policía.

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea) entregó 140 mil litros de gasolina a la Policía para el uso de más de 73 vehículos, con la finalidad de que se aplique el plan “Cuadrante”, según explicó el coronel Luis Chumacero, director de Seguridad Ciudadana.

Para el entrevistado, los vehículos entregados por parte del Municipio a las entidades policiales, no podían ser utilizados no sólo por falta de documentación de derecho propietario, sino ante la carencia de falta de combustible, aspecto que será distribuido por parte de la entidad edil.

“Hasta el 15 de noviembre tenemos la obligación de entregar toda la documentación para que los motorizados estén a cargo de cada una de las entidades policiales a las que fueron distribuidas con la finalidad de que estos vehículos sean utilizados para la seguridad ciudadana”, indicó.

En la actualidad, la entidad contaría con cerca de 200 vehiculos, los que, de acuerdo con Chumacero, desde esta jornada contarán con abastecimiento de combustible con el propósito de que estas unidades cumplan diferentes servicios de patrullaje.

PLAN CUADRANTE

Uno de los principales proyectos a ser aplicados por la Policía en la ciudad de El Alto es el denominado “Plan Cuadrante”, el cual es definido por el Comando Regional de esta urbe y consiste en que cada distrito municipal tendrá a disposición dos vehículos que realizarán patrullaje constante en diferentes turnos.

El plan define la circulación de estos motorizados por cerca de 24 horas, pero en la actualidad dicho plan podría enfrentar la primera dificultad, como es la ausencia de funcionarios policiales que puedan ser destinados a dicha tarea.

“Nos hemos enterado que en El Alto sólo hay 1.500 funcionarios policiales, cuando mínimamente requerimos el doble de dicha cantidad para que pueda responder al control y patrullaje que demanda la población”, indicó Chumacero.

Por el momento, esta falencia de funcionarios policiales podría ser atendida en horarios diurnos por la Guardia Municipal, la misma que con un número superior a las 70 personas pueda estar destinada al resguardo en sectores urbanos.

Cerca de 73 motorizados que fueron entregados al Comando Regional de El Alto fueron distribuidos a diferentes unidades policiales, desde hace más de tres meses, los mismos no pueden ser utilizados ante la entrega de un memorándum, donde se daba a conocer que hasta nueva orden dichos vehículos estaban sólo en custodia, sin que puedan ser utilizados.

Entretanto, esta urbe se ubica entre las principales ciudades que registra un alto índice de hechos delictivos, factor que genera mayor riesgo sobre todo en sectores urbanos donde se concentra la mayor cantidad de actividades económicas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (964 Kb)      |       PDF (422 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.68 Bs.
1 UFV:1.99506 Bs.

Publicidad