En Cochabamba rige Auto de Buen Gobierno


Cochabamba, (EL DIARIO).- Desde hoy rige el Auto de Buen Gobierno en el departamento de Cochabamba que prohíbe el expendio y consumo de bebidas alcohólicas, el desarrollo de actos públicos, reuniones y el portar armas de fuego.

En el marco de las elecciones nacionales, que se realizarán este fin de semana en el país, mediante decreto departamental 1638 la Gobernación de Cochabamba instruyó a la Policía hacer cumplir el Auto de Buen Gobierno.

“48 horas antes al día de la elección de presidente y hasta las doce horas del día siguiente al día de los comicios en todo el departamento de Cochabamba, queda prohibido el expendio o consumo de bebidas alcohólicas en domicilios particulares, tiendas, cantinas y cualquier establecimiento público o privado”, informó el gobernador Edmundo Novillo.

Agregó que la normativa, también prohíbe portar armas de fuego, elemento cortopunzantes y otro tipo de armas. También se restringirá la circulación de vehículos motorizados excepto los autorizados por el Tribunal Supremo Electoral.

“Pedimos a toda la población que cumpla las disposiciones y participe de una fiesta democrática”, sostuvo.

Según el Auto de Buen Gobierno, durante la jornada del domingo también están prohibidos los viajes interdepartamentales e interprovinciales por cualquier medio de transporte.

CONTROL

Al respecto, el comandante departamental de la Policía, Marcelino Mérida, informó que 4.000 efectivos policiales de las diferentes unidades, desde la noche de este jueves estarán acuartelados y a cargo de la seguridad para hacer cumplir el Auto de Buen Gobierno.

“El 100% de nuestros policías trabajará en las tareas de control y seguridad antes y durante el desarrollo de las elecciones en Cochabamba”, indicó.

Por su parte, la presidenta del Tribunal Departamental Electoral (TDE), Consuelo Gregorio, dijo que desde hoy queda prohibida la difusión de propaganda en medios de comunicación además de reuniones o campañas proselitistas en la ciudad.

“Pedimos a la población que independientemente de las sanciones, el domingo ejerzan su derecho al voto asistiendo a los recintos electorales”, manifestó.

Agregó que las personas que no sufraguen tendrán de pagar una multa equivalente al 25% del salario mínimo nacional para recabar la autoriza ración que les permitirá realizar trámites durante los siguientes tres meses a las elecciones en entidades financieras.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (964 Kb)      |       PDF (422 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.68 Bs.
1 UFV:1.99506 Bs.

Publicidad