Concejo Municipal:

La Paz ciudad maravilla incrementará el turismo



La Paz trabaja para situarse entre las 7 ciudades maravillas del mundo.

El hecho que La Paz pueda llegar a ser una de las 7 ciudades maravilla incrementará el turismo y de esta manera logrará un beneficio para el país, puesto que esta ciudad es un referente mundial de la bolivianidad, dijo el concejal secretario, Jorge Silva.

En ese sentido instó la mañana de ayer a las autoridades tanto departamentales como nacionales respaldar a La Paz para que sea una de las 7 ciudades maravillas del mundo, en el marco del concurso internacional que promueve la fundación suiza Nuevas 7 Maravillas.

"Si logramos este título, éste traerá muchos beneficios para el Estado Plurinacional, pues moverá su economía, ya que incrementará al turismo, en áreas como la hotelería y gastronomía, y por supuesto beneficiará a la ciudad de La Paz ya que valorizará sus inmuebles", puntualizó la autoridad.

Finalmente destacó que el haber alcanzado hasta hoy estar entre las 14 ciudades maravillosas del mundo y codearse con Barcelona de España o Londres de Inglaterra ya es un gran triunfo, no del ejecutivo municipal sino del pueblo paceño, y del boliviano en su conjunto.

"Este logro es un producto del esfuerzo de todos los paceños, estantes y habitantes de esta hermosa tierra", sentenció.

FINALISTAS

Bernard Weber, fundador y presidente de la organización New7Wonders, fue el encargado de anunciar las ciudades finalistas desde Lisboa, Portugal. Dijo que la diversidad de las ciudades que quedan en la pelea es "notable en términos de la geografía regional y la cultura urbana". El 7 de diciembre del año en curso se conocerá los nombres de las siete ciudades finalistas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (964 Kb)      |       PDF (422 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.68 Bs.
1 UFV:1.99506 Bs.

Publicidad