Encuentro comunitario busca desarrollo regional



Impulsan iniciativas regionales para establecer políticas que encaminen el desarrollo turístico.

Con el objetivo claro de generar espacios para el debate y análisis con miras al desarrollo del turismo, finalizó ayer el Primer encuentro internacional de turismo comunitario en el Campo Ferial Chuquiago Marka de la ciudad de La Paz.

La iniciativa buscó generar instancias de diálogo sobre temas que permitan a los países establecer políticas y planteamientos para el desarrollo del turismo, de tal manera, que se traduzca en una alternativa de crecimiento y proyección regional.

En el encuentro se resaltó la importancia de introducir espacios para debatir y analizar temas que permitan a los países establecer políticas y planteamientos para el desarrollo del turismo que más allá de estar regido por una transacción financiera vinculada a la exposición de bellezas naturales y culturales, anteponga la experiencia humana y su participación con miras a promover el turismo comunitario.

El evento contó con la presencia de Taleb Rifai, secretario general de la Organización Mundial del Turismo y de Carlos Vogeler, director - secretario Ejecutivo de Relaciones con los Miembros y Director Regional para las Américas de la Organización Mundial del Turismo.

El escenario en el cuál el país se adherirá a la “Campaña de los Líderes Mundiales, por el Turismo”, y los actores del Sector del Privado Nacional firmaron el Compromiso con el Código Ético Mundial para el Turismo, ambas iniciativas promovidas por la OMT.

Durante las jornadas se llevó a cabo el “Foro de Turismo Comunitario y Social”, que contará con la presencia de conferencistas y panelistas con amplia experiencia en la temática central del evento. En el encuentro estuvieron presentes expertos de diferentes partes del mundo como: Canadá, Argentina, Uruguay, Nicaragua, Ecuador, Estados Unidos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (964 Kb)      |       PDF (422 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.68 Bs.
1 UFV:1.99506 Bs.

Publicidad