Gobierno dotará forraje y medicamentos a Charaña



Declaran estado de alerta por sequía en el municipio de Charaña.

El Gobierno entregará forraje y productos veterinarios a los comunarios del municipio de Charaña, en el departamento de La Paz, quienes reportaron la muerte de llamas y alpacas porque carecen de alimento, informó ayer el viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez.

“Estamos en proceso de compra de forraje y productos veterinarios para poder llevarlos en el transcurso de la siguiente semana y todo ese trabajo lo estamos coordinando con el Gobierno Municipal de Charaña y el Gobierno Departamental de La Paz”, dijo.

El lunes, representantes de 20 comunidades de Charaña llegaron a la sede de Gobierno para informar que alpacas y llamas mueren de inanición en esa región fronteriza con Chile, porque no tienen alimento debido a una fuerte sequía que se registra desde enero.

Vásquez pidió a los pobladores de esa región comprensión porque -dijo- que no es fácil comprar forraje para combatir la problemática que atraviesan.

“Nos falta hacer todos los trabajos técnicos que tiene que hacer el Gobierno Municipal y nosotros viabilizar la primera etapa de entrega de forraje y productos veterinarios”, sostuvo.

La autoridad indicó que se enviará a funcionarios del Ministerio de Desarrollo Rural a Charaña para que verifiquen si en realidad fueron 2.000 cabezas de ese ganado, que fue afectado.

“Tenemos que verificar si es así, porque como nos ha pasado en casos anteriores los daños no podrían ser de gran magnitud, pero vamos a hacer la verificación respectiva para saber cuánta ayuda necesitan”, agregó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (964 Kb)      |       PDF (422 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.68 Bs.
1 UFV:1.99506 Bs.

Publicidad