Rige Auto de Buen Gobierno

• La medida prohíbe el consumo y expendio de bebidas alcohólicas en la jornada electoral, también está prohibido portar armas o elementos peligrosos, realizar reuniones o espectáculos públicos, la circulación de vehículos y los viajes.


Gobiernos departamentales emitieron auto de buen gobierno con la finalidad de garantizar el proceso democrático.

Con la finalidad de garantizar el proceso electoral, los gobiernos departamentales del país emitieron el Auto de Buen Gobierno, disposición que regirá desde las 0.00 horas del viernes 10 de octubre hasta las 12.00 del lunes 13 de octubre.

En La Paz, el gobernador César Cocarico y la presidenta del Tribunal Supremo Electoral Departamental de La Paz, Ana Benavides, manifestaron que para cumplir con esta disposición se trabaja en coordinación con la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas, el Ministerio Público y los jueces electorales.

La autoridad explicó que esta disposición es para velar que el proceso democrático, expresado mediante las elecciones del domingo, pueda realizarse con la regularidad que corresponde y tiene el objeto de regular y garantizar la seguridad del orden público.

La medida prohíbe el consumo y expendio de bebidas alcohólicas en establecimientos públicos y privados, durante el día de la elección también está prohibido portar cualquier tipo de armas o elementos peligrosos, realizar reuniones o espectáculos públicos, el traslado de ciudadanos de un recinto electoral a otro, la circulación de vehículos y los viajes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (964 Kb)      |       PDF (422 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La Paz maravilla natural

Salario mínimo con escala móvil, ¿para el recuerdo?

[David Foronda]

Importancia del 12 de octubre

[Jaime Martínez]

El momento de la verdad

[Hernán Zeballos]

Compensación de cotizaciones: un consuelo

Más que un estilo de producción…

[Gary Antonio Rodríguez]

Un día como hoy


Portada Deportes

JPG (504 Kb)      |       PDF (619 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.68 Bs.
1 UFV:1.99506 Bs.

Impunidad