Alarma en frontera por posible caso de ébola

• Un ciudadano de Sierra Leona quiso entrar a Argentina, a través de Salta, y está aislado en un hospital de Yacuiba por escapar del ébola.

El ciudadano de Sierra Leona (África Occidental), identificado como Abú Barang, de 28 años de edad, fue sorprendido el anterior lunes tratando de cruzar la frontera entre Bolivia y Argentina de manera ilegal. Cuando fue capturado pidió no ser deportado a su país de origen, porque se encuentra bajo sospecha de portar el mortal virus del ébola. Por ello fue aislado en un hospital de Yacuiba, Tarija.

La directora departamental de Migraciones, Lourdes Aldana, explicó que el indocumentado fue interceptado el lunes a las 08.00 horas en la localidad de Pocitos, queriendo salir de Bolivia hacia la Argentina, según el portal Oxigeno.

El joven africano fue sorprendido por personal policial intentando cruzar por un lugar no permitido de la frontera. Por la sospecha de que porta dicha enfermedad, los policías no quisieron requisarlo.

Solamente llevaba una tarjeta de votación de su país de origen, en la que figura su foto, nombre y fecha de nacimiento.

“Tenía algunos síntomas de estar enfermo y no daba mucha explicación, estaba con un poco de fiebre y convulsiones”, según explicaciones de una de las funcionarias de Migraciones en Yacuiba.

La funcionaria dijo que el personal médico tuvo que aislar a la gente de este centro de salud. Fue habilitado un pabellón exclusivo para el paciente referido, aunque, le pusieron custodia policial, porque se encuentra indocumentado.

Empero, Aldana explicó que el joven presentó una situación nerviosa y de crisis, por eso no fue trasladado a un hospital de tercer nivel. “Lo que procede es que sea atendido inmediatamente en un hospital de tercer nivel, que Yacuiba no tiene, pero por las condiciones de salud no lo están llevando”.

Dijo que desconoce la fecha de ingreso y la forma en que llegó este ciudadano africano al país. El lunes 6 a las 10.00 horas, el joven fue trasladado hasta el hospital Rubén Zelaya de Yacuiba, donde fue puesto en cuarentena.

Por otro lado, la directora regional de Migraciones está viajando a Yacuiba por este caso, para realizar toda la investigación migratoria, saber por dónde ha ingresado el joven indocumentado y “tratar de saber qué pasa”. (tomado de MDZol)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (964 Kb)      |       PDF (422 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La Paz maravilla natural

Salario mínimo con escala móvil, ¿para el recuerdo?

[David Foronda]

Importancia del 12 de octubre

[Jaime Martínez]

El momento de la verdad

[Hernán Zeballos]

Compensación de cotizaciones: un consuelo

Más que un estilo de producción…

[Gary Antonio Rodríguez]

Un día como hoy


Portada Deportes

JPG (504 Kb)      |       PDF (619 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.68 Bs.
1 UFV:1.99506 Bs.

Impunidad