Comisión de fiscales investigará muerte de Alcalde de Calacoto


El Ministerio Público resolvió conformar una comisión de fiscales para que se investigue la muerte del alcalde del municipio de Calacoto, Natalio Aramayo, quien según informe policial habría fallecido tras un hecho de tránsito.

Tras la protesta que protagonizaron los habitantes de la localidad de Calacoto (provincia Pacajes) por el fallecimiento de su autoridad, en inmediaciones del edificio de la Fiscalía, los representantes lograron reunirse con la máxima autoridad del Ministerio Público de La Paz.

De la reunión participó el mallku Wilmer Pacasi, Adrián Chuta, Antonio Quispe y Paola viuda de Aramayo.

El representante de los comunarios mencionó, en tono molesto, que no creen en la investigación que realizó la Policía y concluir que el alcalde Aramayo falleció tras ser atropellado.

El secretario de la comunidad Kelca Aillu Chocalla, Seberino Mamani, dijo que se investigará el caso tras la conformación de una comisión de fiscales, hasta concluir el caso y dar con los responsables, si existen.

Por otra parte, dijo que se declaró un cuarto intermedio a la movilización que iniciaron el martes hasta conocer el resultado de la investigación que instruyó el Fiscal de Distrito.

El 28 de septiembre del presente año, el abogado de la familia, Kaeyh Condori Gutiérrez, dio a conocer el deceso de la autoridad edil, de quien se sabe que se dirigía a su domicilio cuando encontró la muerte.

De acuerdo con el testimonio de sus familiares, Aramayo fue encontrado sin vida el 25 de septiembre en inmediaciones de la avenida 6 de Marzo, al momento del levantamiento el cuerpo presentaba signos de violencia que hicieron presumir que se trataría de un asesinato y no un accidente. Además indicaron sobre la existencia de golpes y marcas en el cuello que ameritan que habría sido estrangulado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (964 Kb)      |       PDF (422 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.68 Bs.
1 UFV:1.99506 Bs.

Publicidad