Jose Ponce:

Muñoz rompió cadena de mando



EL GENERAL ÓSCAR MUÑOZ COLODRO.

El general Óscar Muñoz Colodro que estaba a cargo del contingente de policías en septiembre de 2012 en la localidad beniana de Chaparina fue quien rompió la cadena de mando cuando se inició la represión, sostuvo ayer el Fiscal de Distrito.

La autoridad explicó que antes de la represión policial se habría registrado un amague de enfrentamiento entre los indígenas que realizaban una vigilia y los uniformados en una zona próxima a Chaparina cerca de unas cabañas.

“Él (Oscar Muñoz) en su momento ordena el desplazamiento de los efectivos de la Policía y se inicia toda la represión, ahora a objeto de esa represión de que se habría presentado y estaba también dentro los hechos que estaban investigando”, afirmó José Ponce a los medios de comunicación.

La abogada de las víctimas del caso Chaparina, Claudia Lecoña, pidió al fiscal de Distrito de La Paz, José Ponce, iniciar un proceso penal a la comisión encargada de estas investigaciones ya que durante los tres años de pesquisas no agilizaron el proceso ni presentaron el requerimiento conclusivo.

Lecoña dijo que las declaraciones vertidas por los exfuncionarios del Ministerio Público que se encuentran recluidos en Palmasola por presuntos hechos de extorsión: Boris Villegas, Fernando Rivera y Denis Rodas responsabilizan al exministro de Gobierno y actual embajador de Bolivia ante las Naciones Unidas (NNUU), Sacha Llorenti, de dar la orden para la represión.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (964 Kb)      |       PDF (422 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.68 Bs.
1 UFV:1.99506 Bs.

Publicidad