ZONA PELIGROSA

EL SERRUCHO


El adiós de Paola

Paola Villarroel no está ya junto al “Pezón” en las mañanas de Radio Play. Al parecer la carismática conductora optó por otros rumbos profesionales que no tienen que ver con los medios como tal. Es una pena que una de las voces femeninas más reconocidas de la mañana (junto a mi querida Isela Conrady) se pierda. De todas formas, mis “serruchadores” le desean éxito en su nuevo emprendimiento y ojalá en un futuro no muy lejano, la tengamos frente al micrófono, aunque sea los fines de semana.

El Serrucho

Las más lindas de la Tv

Mis siempre inquietos “serruchadores” admiradores de la belleza, carisma y “ángel” de las mujeres que son parte de la televisión nacional comenzaron a preguntar si La Guía lanzará nuevamente la convocatoria para elegir a las más lindas de la TV.

Así que en consulta con el Editor de La Guía y jefecito mío (soy un corcho de primera), en las siguientes semanas les estaré dando detalles de si va o no esta elección, que ya tiene varios años de tradición y donde los que eligen no son jueces reconocidos o adinerados ni auspiciadores ni etc., etc., etc., sino USTEDES, lectores de EL DIARIO.

El Serrucho

Infórmelo “bailando”

Si hace algún tiempo critiqué a algunas presentadoras por dar las noticias “riendo”, sin tomar en cuenta la naturaleza del hecho informativo, hoy debo decir que en una red nacional una nueva presentadora de farándula, no sé si por su incapacidad, nerviosismo o por instrucción, se pone a decir las noticias faranduleras “bailando”.

Esto es criticable porque cualquier movimiento físico distrae y minimiza la voz en el momento de INFORMAR.

Creo que el jefe de prensa de esta red “miraflorina” debería decidir si esta presentadora está para “informar” o “bailar”, pero ambas cosas no son compatibles, o la presentadora usa su cuerpo o su cabeza. Por ser farándula estamos acostumbrados a que la noticia la dé una modelo, pero eso no significa que se INSISTA en mostrar cuerpo, sólo falta que comiencen a hacer que la presentadora luzca menos ropa (y algunas redes van por ese camino). Separemos el “show” de la “noticia” porque eso desmerece totalmente a un noticiero o revista informativa.

El Serrucho

De pasado exitoso,

hoy del montón

No cabe duda de que hay programas que habiendo tenido un EXITOSÍSIMO pasado, fue casi imposible mantenerlos o evolucionarlos para bien y hoy son simples y sencillos “programas del montón” y lo peor es que se los pasa a nivel nacional como si fueran grandes producciones, cuando en realidad ya pasaron de medio muertos a “zombies” de la televisión nacional. ¿Por qué? Porque simple y llanamente se durmieron en sus laureles, no hubo renovación o es que se acabaron las ideas.

Para muestra, tenemos a varios programas, principalmente musicales y de entretenimiento y humor que no hacen pie, pues perdieron el brillo.

Qué lástima que formatos y programas que comenzaron bien, hoy sean del montón. Si antes eran EJEMPLO de producción nacional, hoy ya no lo son.

El Serrucho

La Paz, ciudad maravilla

Qué lindo fue para paceños y bolivianos enterarnos de que La Paz está entre las 14 ciudades maravillosas del mundo. La votación y gestiones realizadas por distintas autoridades, instituciones y población en general fue maravillosa, pero ahora que se ingresó a esta instancia final, deberíamos hacer un examen de conciencia y preguntarnos ¿qué estamos haciendo nosotros para que La Paz sea una ciudad maravilla?

A riesgo de que muchos “lectoserruchadores” se enojen, debemos ver a la ciudad en un plano diferente, por ejemplo, ¿qué creen que dirán o dicen los turistas cuando ven a montón de gente cerrando una calle “farreando” y ensuciando la vía pública so pretexto de “entrada folclórica”? o ¿qué creen que dicen los visitantes de otros países al ver a un comerciante en la acera y los peatones por la calle con el riesgo de ser atropellados?

La inseguridad y la deficiente labor de tránsito (los agentes están en peligro de extinción porque no se los ve) se suman a tales problemas. No hay quien ponga un alto a las farras en plena calle y sólo cuando a las autoridades les “conviene o afecta” algo hacen las gestiones para poner freno a los abusos. Si La Paz está entre las 14 ciudades maravillosas, tomémoslo como un logro de TODOS, paceños y no paceños. Me pareció injusto que autoridades y conductores(as) se ATRIBUYAN este logro de TODOS. Vamos por la final de la elección pero sin intereses propios, sino como bolivianos y, principalmente, paceños.

El Serrucho

El primer año del “Turco”

Con tantos correos que me llegan semanalmente, se me “entrepapeló” (eso sonó a funcionario público) la felicitación a mi queridísimo “Turco” Berdeja y su Súper Sport 365 de PAT que cumplió hace algunas semanas un año en pantallas. Definitivamente es un programa deportivo DIFERENTE, entretenido y hasta divertido por el carisma de este presentador que aunque en el pasado y en mi opinión fue “mal pagado”, hoy está en ascenso.

Las felicitaciones de mis “serruchadores” incluso sugieren que el horario se amplíe ya que otros programas de la Red PAT tienen demasiado tiempo (ameritará un comentario posterior) y ya no saben qué colocar, por eso “El Súper” debería ampliarse. Así que por todo el trabajo realizado, ideas frescas, entretenidas y un equipo muy bueno de trabajo que se refleja en pantallas, felicidades a Súper Sport 365 y a mi querido “Turco”, vayan por más señores.

El Serrucho

Cumpleañer@s

L@s cumpleñaer@s de la semana son:

12 de octubre, Martín Torrejón, productor y gerente de SI-B Producciones.

13 de octubre, Melardo Luis (Ricky) Morales (ex bailarín del Mix Up).

13 de octubre, Andrea Sanzetenea Salazar, ex integrante también del Mix Up.

13 de octubre, Norma Ponce, cantante de Los Chévere.

13 de octubre, Javier Altamirano, hombre de Radio Gigante y FIDES TV.

13 de octubre, Frannk Patzi, fotógrafo y cantante del grupo Maldita bendición.

13 de octubre, Oscar Peña, integrante del grupo Luna Cruel.

14 de octubre, Amy Tovar, modelo independiente.

15 de octubre, Gabriela Arce, bailarina y presentadora de televisión.

15 de octubre, Omar Ríos, cantautor del grupo Deszaire.

16 de octubre, Ximena Costa, analista política.

17 de octubre, Iván Barrientos, experimentado bajista de los Kjarkas.

Mis más sinceras congratulaciones a mis querid@s cumpleañer@s. Que tengan un día lleno de bendiciones.

El Serrucho

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (504 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

FIESTA NACIONAL DE ESPAÑA

El embajador Ángel Vázquez, el canciller David Choquehuanca, el nuncio apostó, Mons. Giambatista Diquattro, el embajador de la Unión Europea, Tim Torlot, y el diputado Alejandro Zapata.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.65 Bs.
1 UFV:1.99607 Bs.

Impunidad