Evento tendrá lugar en La Paz el 22 y 23 de octubre:

Colegio de Auditores auspicia II Conferencia Internacional

• En un mundo de constante cambio y renovación, es vital la actualización en temas estratégicos de las empresas, sostiene Javier Mendoza, presidente del Colegio de Auditores y Contadores Públicos de La Paz


JAVIER MENDOZA TITULAR DE LA ENTIDAD COLEGIADA
 GALERÍA(2)

La capacitación continua y la asistencia a eventos formativos, configuran el perfil de las nuevas generaciones de profesionales.

En ese marco se realizará la 2da Conferencia Académica Internacional en Auditoría Interna, Externa y Gubernamental, Contabilidad, Tributación y TICs, bajo el rótulo "Fortaleciendo la formación y competencia para asegurar el éxito profesional".

El evento a realizarse en La Paz el 22 y 23 de octubre, está organizado por el Colegio de Auditores y Contadores de La Paz, y recibe el apoyo de la Asociación Interamericana de Contabilidad, que junto al Colegio de Auditores de Bolivia y la Asociación Boliviana de Firmas de Auditoria, además de las principales firmas mundiales, apoyan y auspician el evento.

ACTUALIZACIÓN

Javier Mendoza, presidente del Colegio de Auditores y Contadores Públicos de La Paz, destaca la permanente actualización de profesionales en esta disciplina especialmente en áreas y temáticas específicas.

ASESORÍA

“Normalmente un auditor es considerado un asesor y esta es la labor fundamental del profesional, apoyar constantemente a la gerencia, procesando y transparentando la información asegurando su confiabilidad para la toma de decisiones del ápice estratégico”, explica Mendoza.

TECNOLOGÍAS

Víctor Peláez, coordinador de las exposiciones, sostiene que la profesión de auditor ha experimentado cambios y se ha vuelto más dinámica en los últimos años, y está a la par de la tecnología de la información. “Por ello se hace necesario transmitir esos cambios a los profesionales”, opina a tiempo de informar que los profesionales del sector tienen que cumplir - además de su formación técnica- un mínimo de horas de desarrollo y entrenamiento productivo adicional.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (933 Kb)      |       PDF (305 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.65 Bs.
1 UFV:1.99607 Bs.

Publicidad