ONU convoca respetar a TSE


La Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Bolivia convocó a los actores políticos respetar y hacer respetar la autoridad suprema electoral establecida, para que las próximas elecciones generales en Bolivia se desarrollen en total normalidad.

La ONU “hace un llamado a todos los actores políticos a respetar y hacer respetar la autoridad suprema electoral constitucionalmente establecida, permitiéndole seguir todos los procedimientos debidamente  instituidos por la legislación electoral para llevar este proceso a su justa conclusión con el escrutinio definitivo de los votos”, informó el organismo, mediante una nota de prensa.

Naciones Unidas expresó su confianza en que los candidatos, sus respectivas siglas, así como las autoridades respetarán las reglas de las elecciones democráticas, justas y pluralistas, así como los resultados que surjan de estas, y como voluntad legítima del pueblo soberano.

Asimismo, manifestó su confianza en el Tribunal Supremo Electoral y demás entidades nacionales encargadas de garantizar el ejercicio pleno y complementario de las formas de democracia intercultural, conforme lo establecido por la Constitución Política del Estado y las leyes electorales. 

Finalmente, el Sistema de las Naciones Unidas en Bolivia se puso a disposición de los órganos correspondientes en esta fecha importante para los destinos del país.

TITULARES

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (933 Kb)      |       PDF (305 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.65 Bs.
1 UFV:1.99607 Bs.

Publicidad