Neves acepta propuestas de Marina Silva


Río de Janeiro, (Agencias).- El candidato opositor a la Presidencia de Brasil, Aécio Neves, aceptó ayer la mayoría de las propuestas formuladas por la ecologista Marina Silva, la tercera más votada el pasado domingo con casi 22 millones de votos, como condición para brindarle su apoyo en la segunda vuelta.

Neves asumió los compromisos ante miembros del Partido Socialista Brasileño (PSB), formación de Silva, en la ciudad de Recife, en el estado de Pernambuco, que es precisamente la capital donde la ecologista tuvo un mayor porcentaje de votos de todo el país, un 63,33%.

El documento leído por Neves incluye la protección a los indios, el mantenimiento de los programas sociales, el impulso de una reforma política y el “cuidado de la naturaleza”, la principal bandera de Silva, quien todavía no se ha manifestado después del posicionamiento del candidato del PSDB.

Neves prometió expresamente mantener los programas de asistencia a los pobres desarrollados por el Gobierno de Rousseff, su rival en las urnas el próximo día 26, y transformarlos en “política de Estado”.

Asimismo, reiteró la promesa de acometer una reforma política y acabar con la reelección de los presidentes y de otros cargos públicos, aunque el documento no entró en detalles sobre estas propuestas.

En el terreno medioambiental asumió como propio el objetivo de impulsar “la transición a una economía de bajo carbono” y reducir a “cero” la deforestación en la Amazonía, para lo que no estableció un plazo determinado.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (933 Kb)      |       PDF (305 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Descubrimiento de América

[Paulovich ]

Herencia preocupante

[Humberto Vacaflor]

¿Nuevo constitucionalismo?

[David Foronda]

¿Una pandemia más mortífera que el ébola?

El liberalismo y la pasión por la libertad

“SU ZONA ESTÁ INCOMUNICADA...”

Un día como hoy


Portada Deportes

JPG (471 Kb)      |       PDF (341 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.65 Bs.
1 UFV:1.99607 Bs.

Impunidad