Ciencia y Computación responde

Pa­ra con­sul­tas e in­te­rro­gan­tes pue­den di­ri­gir­se al e -mail: cien­ciay­com­pu­ta­cio­n@el­di­ario­.net

¿Qué es tasa de transferencia y cómo afecta a un sitio web?

Se conoce a la  Tasa de Transferencia como la cantidad de información que recibe o envía el servidor a lo largo de un mes. La Transferencia se puede medir en distintas unidades aunque generalmente se utiliza el GB como unidad de medida. 1 GB es equivalente a 1024 MB o a 1048576 KB.

La tasa de transferencia necesaria para un sitio web se puede estimar fácilmente de la siguiente manera. Si nuestro sitio web tiene un tamaño medio de la página de 100 KB incluidos los gráficos, con 1 GB de transferencia podemos tener más de 10.000 páginas vistas mensuales.

Se calcula aproximadamente porque la cantidad de información que realmente se transmite por la red es mayor del tamaño de la página (lo que llamamos el peso de la página). Esto es así porque para organizar la comunicación de los datos, corregir errores, confirmar la recepción, etc. también se envía información.

Un GB de información es una cantidad importante.

Otro parámetro muy importante es la velocidad de descarga. Un sitio web o un servidor necesitan de una buena velocidad de descarga de las páginas para que los usuarios naveguen con comodidad y la experiencia de navegación sea satisfactoria. La velocidad se suele medir en Mb por segundo o Mb/s. La b minúscula equivale a bit. 8 bits corresponden a un byte que se escribe con B mayúscula.

Hay una relación evidente entre la velocidad máxima de descarga de una web y la tasa de transferencia máxima mensual. A la velocidad máxima también se la llama ancho de banda. Cuando la velocidad de descarga es baja no será posible descargar mucha información de la web al cabo de un mes. Las velocidades de referencia suelen ser las de las líneas ADSL. Una línea típica de ADSL tiene una velocidad real de 1Mb. Si a un sitio web le damos una velocidad de 1Mb por segundo a lo largo de un mes podrá haber descargado 316GB.

¿Cuál es la relación de almacenamiento de un CD en comparación de un DVD?

Los CD así como los DVD pueden ser usados para almacenar diferentes tipos de datos y otra información como música, videos o juegos. Los DVD tienen más capacidad de almacenamiento que los CD, y los Blu-ray  permiten almacenar incluso  más información.

Los DVD pueden ser de una capa o doble capa. Un DVD de una capa puede almacenar 4.7 GB de datos, un DVD de doble capa puede almacenar 8.5 GB; un DVD Blu-ray de capa simple o doble capa puede almacenar 25 y 50 GB, respectivamente.

Un CD solo puede almacenar 700 MB de datos. Un DVD de una capa puede almacenar más de seis veces y media el tamaño del CD.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (384 Kb)


Publicidad

Sociales

SUBASTA SOLIDARIA EN EL CÍRCULO DE LA UNIÓN

Los organizadores exhiben los valiosos cuadros.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.78 Bs.
1 UFV:1.99699 Bs.

Impunidad