Emprendiendo una increíble aventura:

El juego del Ender

El fime examina ideas tan serias y actuales como el verdadero significado del liderazgo, el equilibrio entre el bien y el mal y la justificación de la guerra.


 GALERÍA(3)

SINOPSIS

En un futuro cercano, una raza alienígena llamada los Insectores ha atacado la Tierra. De no ser por un héroe legendario, el Comandante de la Flota Internacional Mazer Rackham (Ben Kingsley), todo se habría perdido. Preparándose para un próximo ataque que determinará el futuro de la Tierra y la salvación de la raza humana, el estricto Coronel Hyrum Graff (Harrison Ford) y el Ejército Internacional entrenan sólo a los mejores jóvenes para encontrar al futuro Mazer. Entre estos jóvenes está Ender Wiggin (Asa Butterfield), un chico tímido pero brillante estratega, reclutado para unirse a la élite en la Escuela de Batalla.

LA PRODUCCIÓN

La alabada novela futurista de Orson Scott Card ‘El juego de Ender’ se publicó en 1985 y se convirtió en un clásico al instante, ganando además los codiciados premios Hugo y Nebula, así como la devoción de millones de fans en todo el mundo. El juego de Ender es una aventura sorprendentemente original, así como una conmovedora e inspiradora historia iniciática, cuya premonitoria visión de la tecnología futura y su perspicaz percepción de la naturaleza humana lo han convertido en perenne lectura favorita entre jóvenes y adultos desde hace casi tres décadas. Se ha traducido a 28 idiomas y está incluido en la lista del programa de lectura profesional del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, así como en la lista de “100 mejores libros para adolescentes” de la American Library Association (Asociación Americana de Bibliotecas).

La inmensa popularidad de la novela y su vívida imaginería hacían aparentemente inevitable una futura adaptación cinematográfica, sin embargo, para plasmar el futuro imaginado primorosamente por Card y su intrincada trama se hacía imprescindible contar con un equipo de cineastas de excepcional talento y determinación.

El equipo de productores pasó un año entrevistando a guionistas para adaptar la novela de Card a la gran pantalla, antes de decidirse por Gavin Hood, que también se encargaría a la postre de dirigir el proyecto.

Hood estaba entusiasmado con las posibilidades de esta historia de transportar a los espectadores a un mundo futuro muy distinto del nuestro para arrojar luz sobre cuestiones a las que los humanos tenemos que hacer frente en la actualidad. “La ciencia ficción es maravillosa para suscitar debates sobre temas e ideas que son importantes en el mundo contemporáneo”, postula. “Permite que conversaciones que podrían volverse un tanto acaloradas en un contexto político tengan lugar en un espacio imaginario”.

• ESTRENO: Mañana jueves.

• DIRECCIÓN: Gavin Hood.

• REPARTO: Asa Butterfield, Harrison

Ford, Hailee Steinfeld, Ben Kingsley,

Viola Davis, Suraj Partha.

• GÉNERO: Ciencia ficción. Bélico.

• www.endersgamemovie.com

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (429 Kb)


Publicidad

Sociales

LA HISTORIA GENEALÓGICA DE LOS ARZE

Descendientes de la familia Arze.

BANCO GANADERO SE EXPANDE

Edgardo Cuéllar, Dieter Haenke, Mariel Rivera, Juan Carlos Yapura, Gustavo García y José María Ríos.

ZAPATOS PARA ELLAS

La marca femenina de Kotex, en alianza con Casa Elena decidieron reconocer a todas las mujeres que disfrutan de su feminidad.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.72 Bs.
1 UFV:1.99814 Bs.

Impunidad