Bolívar “liquidó” en el segundo tiempo

El cuadro paceño tuvo problemas en la primera fracción, luego todo fue favorable y vino la goleada.


El ecuatoriano Tenorio cabecea, el balón se introducirá en el marco de Carlos Lampe. El “Demoledor” estuvo certero, una vez más.

PAULO APAZA

Bolívar goleó a San José por 6-1, anoche en la reapertura del estadio Hernando Siles. Los académicos tuvieron problemas en el primer tiempo, pero en el segundo aplastaron a los orureños que reflejaron errores defensivos.

El equipo de Xabier Azkargorta sumó veinte puntos y continúa en pelea por el título, además está invicto en condición de local, luego de cuatro cotejos disputados. En el primer tiempo el trámite favoreció a la visita con llegadas profundas por los costados y hubo un gran desenvolviento de Abdón Reyes. El delantero Mauro Bustamante de San José tuvo la opción de anotar pero falló en la definición frente al arquero Rómel Quiñónez (23 minutos). La visita desbordó constantemente por el costado izquierdo con Reyes, quién quedó en varias ocasiones habilitado para llegar con profundidad.

En el minuto 31, el español Juan Miguel Callejón ejecutó un tiro libre y envió el balón al palo derecho, fue la primera llegada de peligro de Bolívar. Cuatro minutos después, Luis Torrico cabeceó tras centro de Miguel Loaiza y atajó Quiñónez en dos tiempos.

Tras un tiro de esquina de Callejón, el delantero ecuatoriano Carlos Tenorio aprovechó su contextura física para cabecear y convertir el primer tanto (41 minutos). Bolívar ganaba 1-0 a San José. El empate llegó por intermedio de Loaiza que definió a la izquierda de Quiñónez, dentro del área. El enganche orureño recibió el pase de Ariel Juárez (44 minutos). El primer tiempo terminó 1-1.

En la etapa complementaria, Bolívar superó a su rival por las bandas. Tenorio dio un pase a las espaldas de los defensores de San José y Callejón aprovechó para convertir el segundo tanto de los locales (2 minutos).

La academia fue un aluvión y pasó por encima a San José. A los veinte minutos un centro por izquierda de José Luis Capdevilla a Juan Carlos Arce, quien bajó el balón con el pecho dentro del área chica y definió arriba del portero de Lampe. Bolívar ganaba por 3-1 y sentenciaba el partido.

San José no encontró respuesta alguna, los cambios del técnico Miguel Zazhú no dieron resultado, perdió todo el medicampo. A los 23 minutos, una gran jugada colectiva y sucesión de toques entre Oscar Rodas y Arce, generó que el defensa Ricardo Verduguez convirtiera en su propia meta (4-1). El colombiano Rodas aportó con el quinto gol, definió sin marca alguna, debido que la zona defensiva del rival estaba desatenta. Rodas recibió el pase de Erwin Saavedra por derecha (33 minutos).

Por último, la goleada la selló Rudy Cardozo que ingresó en la etapa complementaria. El enganche aprovechó una desatención defensiva y de manera individual encaró a Lampe para convertir el sexto y último. Bolívar paseo en el Siles y ganó por 6-1.

AGRESIÓN

Rudy Cardozo y Vladimir Soria se vieron envueltos en un incidente, minutos antes del partido. Al parecer se fueron a los puñetes, el asistente del vasco llevó la peor parte y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de la nariz. El DT dijo que la falta fue grave y se analizará el caso del tarijeño.

LOAYZA

El presidente del club Bolívar, Guido Loayza, consultado por esta situación, dijo que no la sabía, que además se iba a pedir las explicaciones del caso, tanto del jugador como del asistente del entrenador. En todo caso, señaló que todo se iba a ventilar “internamente”.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (902 Kb)      |       PDF (416 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.67 Bs.
1 UFV:1.99837 Bs.

Publicidad