“Mano negra” en papeleta errada



Desde el Tribunal Supremo Electoral (TSE) se identificó ayer a una comisión técnica compuesta por cinco ejecutivos y administrativos como los responsables del diseño e impresión de la papeleta de voto con la inscripción errada de “Estado Plurinominal” en lugar de Estado Plurinacional.

Al parecer ese trabajo fue encomendado a una comisión conformada por el Secretario de Cámara, director nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), director nacional del Servicio Intercultural y Fortalecimiento Democrático (Sifde), director nacional de Administrativo y director nacional Jurídica. 

“Las funciones en lo particular, en lo referente a la papeleta de sufragio, es sugerir el diseño a la Sala Plena”, indicó el vocal Ramiro Paredes a tiempo de aclarar que las unidades técnicas solicitantes son las encargadas de ejecutar lo aprobado en la Sala Plena.

La autoridad manifestó que en su calidad de vocal es responsable de la parte económica y financiera, y de ninguna manera de aprobar la impresión de la papeleta e hizo votos para que este error y el desajuste informático, no haya sido parte una especie de “sabotaje” hacia el trabajo del TSE, ya que levanta sospechas de la existencia de una “mano negra” que actúa dentro de dicha instancia.

Asimismo, con el fin de esclarecer lo sucedido, desde sala plena se ha pedido a dicha comisión un informe a la brevedad posible para establecer responsabilidades por la impresión errada y ampliamente criticada por los partidos de la oposición que interpretaron en ese error, una señal de ineptitud de los vocales electorales. 

De esta manera, el TSE pretende deslindarse de la responsabilidad administrativa mencionada por la diputada electa de Unidad Nacional, Jimena Costa.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (902 Kb)      |       PDF (416 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.67 Bs.
1 UFV:1.99837 Bs.

Publicidad