Diputados imputará a magistrado Cusi


El Comité del Ministerio Público de la Comisión de Justicia Plural de la Cámara de Diputados determinó imputar al magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Gualberto Cusi, por haber paralizado la Ley del Notariado junto a sus colegas suspendidas, Ligia Velásquez y Soraida Chánez.

El secretario del Comité del Ministerio Público de la Cámara Baja, Wilfredo Calani, informó que la autoridad judicial fue imputada por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a las leyes y a la Constitución y prevaricato.

“Es un pedido de que se haga la formalización de la imputación por haber paralizado la ley sobre las resoluciones que ellos como magistrados han sacado, han paralizado la Ley del Notariado”, manifestó el asambleísta.

Asimismo, informó que la próxima semana el presidente de la Asamblea Legislativa convocaría a sesión al pleno para definir la suspensión o no del magistrado Gualberto Cusi para luego iniciar el juicio de responsabilidades contra el tribuno.

Gualberto Cusi, quien es investigado por haber suscrito, junto a sus colegas Soraida Chanez y Ligia Velásquez, un auto de admisión de un recurso de inconstitucionalidad presentado contra la Ley del Notariado, que posteriormente fue declarado constitucional por el TCP.

El tribuno estuvo internado en tres oportunidades en la Caja Petrolera, la primera fue en marzo del año pasado, la segunda en diciembre de 2013 y la última se registró entre junio y septiembre de 2014, dichas internaciones se debió por la crisis de tuberculosis que padece. (ANF)

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (902 Kb)      |       PDF (416 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.67 Bs.
1 UFV:1.99837 Bs.

Publicidad