Molestos con nuevo sistema

Choferes rechazan inspección vehicular



A pesar de las inspecciones vehiculares, extrañamente, los accidentes de tránsito suman y siguen.

El dirigente de conflictos de la Federación de Choferes Primero de Mayo, Felipe Apaza, confirmó que su sector se resiste a la inspección vehicular debido a que califican el proceso como burocrático y aseguran que sólo tendría el objetivo de recaudar dinero.

El representante recordó que un ampliado realizado en el departamento de Tarija confirmó una serie de observaciones en contra de las nuevas modalidades de reserva y adecuación de trámites antes de llegar a la inspección vehicular, la cual es criticada porque los conductores no tienen acceso y menos conocimientos sobre el manejo de páginas web en Internet para poder solicitar un espacio para la revisión.

"Es por eso que nosotros incluso tenemos que pagar a los muchachos de internet para que nos hagan el favor de incluirnos en los horarios dispuestos a la inspección vehicular monto que oscila desde los 2,50 a 5 bolivianos", indicó.

Apaza confirmó que los afiliados a su sector, minibuses y microbuses del sector público no reservarán su espacio mediante internet por la cantidad de transporte masivo donde cada sindicato tienen de 1.500 a 2.000 afiliados, factor que ocupa el 80% del parque automotor en esta ciudad que representa a cerca de 90.000 vehículos.

INCOMPLETA

Otra de las observaciones realizadas por la dirigencia es que su sector da cuenta que la inspección vehicular no tiene una valoración técnica completa, por lo tanto, muchos de los accidentes de tránsito fortuitos se deben a varias causas que no son evitadas sólo con la realización de inspección técnica.

Apaza reconoce que varios conductores y sobre todo propietarios de vehículos de transporte público son culpables del descuido en el mantenimiento de sus motorizados siendo este el factor esencial para que se produzcan diferentes hechos de tránsito, donde la causa, como rotura de frenos es prueba de dicho descuido.

"Cada seis a ocho meses es lo que se realiza la revisión y cambio de pastillas de freno en motorizados de estas características y dependiendo del uso por ejemplo las pastillas generalmente tienen un tiempo de duración de uno a dos meses generalmente", detalló.

En la presente jornada, el sector dará a conocer las conclusiones del ampliado de este sector en Tarija, con el propósito de definir acciones frente a algunas políticas de restructuración en varias ciudades del país.

Por otra parte, se explicó que, en la pasada gestión, los problemas entre el transporte público y Tránsito se presentaron ante la imposibilidad de no poder designar inspectores a las paradas o sindicatos de estos sectores donde sólo se permite la inspección vehicular de este rubro.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (902 Kb)      |       PDF (416 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.67 Bs.
1 UFV:1.99837 Bs.

Publicidad