El Alto y sus nuevos talentos



Banda musical del Colegio Particular Cristiano Maranata.

Escolares, en conmemoración del 466 aniversario de fundación de La Paz, participaron en el “IX Concurso Departamental de Bandas Estudiantiles” que se realizó en la Plaza Mayor de San Francisco.

“Es un concurso de mucho nivel y de grandes representantes; muchas delegaciones vienen de ganar concursos nacionales y son de amplia trayectoria”, enfatizan los organizadores de la versión 2014 de este gran evento.

Las bandas musicales destinaron 15 minutos de interpretación. “Hoy en día las presentaciones son muy novedosas y el nivel de dificultad que tiene cada músico es más elevado, al margen de la armonía y melodía deben coordinar sus movimientos, eso hace que podamos disfrutar más estos espectáculos”, expresaron los concurrentes.

En el concurso se destacó la premiación dentro de la Categoría "A" (bandas profesionales), al Colegio Particular Cristiano Maranata, proveniente de la Ciudad de El Alto, Senkata, Puente Vela, quienes con una excelente interpretación musical, con impecable vestimenta y una coordinada coreografía conquistó el aplauso de los asistentes y también colmaron las expectativas del jurado calificador, y de esta manera obtuvo el título de Campeón Departamental, constituyéndose ahora en La Mejor Banda Estudiantil de La Paz.

La interpretación de la unidad educativa ganadora demostró la disciplina que le ponen al momento de realizar sus prácticas, consiguiendo interpretar magnificas melodías, demostrando la dedicación que le tienen a la música.

“Los jóvenes del Maranata tienen un corazón distinto, sienten gran alegría por representar a la institución. La banda les ayudo a conseguir una fuerte unidad entre sí, cabe resaltar que nuestros estudiantes durante todo el período de ensayos y preparación aprendieron a tener más confianza en Dios", señaló Nelson Quispe Quenta, director académico del establecimiento.

En la mayoría de los integrantes se caracteriza por ingresar a la banda sin tener conocimiento de la lectura del pentagrama y menos de la composición musical, pero este factor es inducido por sus mismos compañeros más antiguos guiados por un instructor profesional.

Los estudiantes de esta unidad educativa, además de dedicarle a su formación académica, deben cumplir con los ensayos a los que dedicaron seis horas a la semana durante seis meses, cumpliendo con las exigencias y el nivel demanda.

Los estudiantes agradecen a Dios por su logro: “No olvidando la humildad que nos enseñaron desde el primer día que ingresamos a al colegio”, afirmó Andrés Macías estudiante de la promoción e integrante de la banda.

Una de las recientes características de esta urbe es de ser tomados en cuenta por estar incluido entre las mejores bandas estudiantiles del país. Dicho reconocimiento se presentó en beneficio de varios estudiantes a nivel nacional e internacional, razón por la que se remarca que “El Alto es cuna de los nuevos talentos musicales de Bolivia”, expresó uno de los instructores.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (837 Kb)      |       PDF (278 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Adiós al mayor humanista de Bolivia

[Alberto Zuazo]

Se fue un gran patriota

[Manfredo Kempff]

Mercosur electoral

[Humberto Vacaflor]

Nacen nuevos partidos

[Paulovich ]

Horizontes del ALBA

Salutación del Centro Cultural Moxos


Sociales

ANIVERSARIO DE LAS NACIONES UNIDAS

Katherine Grigsby, coordinadora Residente de Naciones Unidas en Bolivia.


Portada Deportes

JPG (422 Kb)      |       PDF (281 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.69 Bs.
1 UFV:1.99906 Bs.

Impunidad