Fue parte de varias entidades culturales

Homenaje póstumo a doña Hilda Alcoreza



Hilda Alcoreza.

Profundo pesar y consternación causó en los círculos culturales y cívicos de la ciudad de La Paz el sensible fallecimiento de doña Hilda Alcoreza de García, quien partió recientemente de este mundo debido a un problema cardiaco.

Doña Hilda perteneció a varias instituciones, como el Centro Cívico 20 de Octubre, el Comité Femenino de Obrajes, el Club del Libro “Pedro Domingo Murillo”, la Cofradía de la Virgen de Copacabana (ex Prefectura), Siervas de María de la Iglesia de la Exaltación y la Agrupación Artesanías Bolivianas.

Durante su paso por estas entidades, Alcoreza cumplió diferentes tareas en bien de la sociedad boliviana, de la cultura nacional y de los valores morales y espirituales, virtudes que inculcó a sus ocho hijos, que la rodearon de mucho cariño, llegando a la generación de sus bisnietos, que siguieron su ejemplo.

Doña Hilda es madre del periodista paceño Wilfredo Landa Alcoreza, ex corresponsal de EL DIARIO en Santa Cruz, director de la revista Vanguardia y colaborador por varios años de los suplementos Tu Guía y La Guía de esta casa periodística. Actualmente es presidente del Centro 20 de Octubre en la capital oriental.

La misa recordando su primer mes de fallecimiento se realizará este 28 de octubre, a horas 11:30, en la iglesia de San Agustín, al lado de la Alcaldía.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (413 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

ANIVERSARIO DE LAS NACIONES UNIDAS

Katherine Grigsby, coordinadora Residente de Naciones Unidas en Bolivia.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.69 Bs.
1 UFV:1.99906 Bs.

Impunidad