Clausuran 4 lenocinios y detienen a 18 personas



EN EL OPERATIVO SE DETUVIERON A 18 PERSONAS ENTRE ADMINISTRATIVOS Y MERETRICES.

Como parte de las acciones de prevención contra la inseguridad ciudadana y en el marco de los operativos del Plan Chachapuma Evolución, ayer a plena luz del día se hallaron cuatro lenocinios que funcionaban de forma ilegal y en los que se arrestó a 18 personas, entre administradores y meretrices que no contaban con sus respectivos carnets de sanidad.

“Se ha intervenido en estos cuatro locales clandestinos y todas las personas han sido trasladadas a la fuerza anticrimen para realizar la respectiva investigación”, informó el comandante departamental de Policía, coronel Edward Barrientos.

Según el jefe policial, en la avenida Buenos Aires intervinieron un local denominado “Cementerio de Elefantes” donde se congregaban bebedores consuetudinarios que de acuerdo con la denuncia de vecinos, causaban un alto grado de inseguridad en toda la zona.

En referencia a la protesta que iniciaron las trabajadoras sexuales, el jefe policial dijo que los operativos se realizaron a solicitud de los vecinos de las diferentes zonas de la ciudad.

“Ninguno de estos locales cuenta con licencia y se ha intervenido con las diferentes instituciones responsables de su control, como son el Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz y a la Alcaldía Municipal. Estos constituyen un foco de inseguridad y por desgracia, funcionan cerca de centros educativos y la gente que sale de estos locales, en total estado de ebriedad, lo hace en horarios en que los estudiantes ingresan a los establecimientos, poniendo en riesgo a escolares y a los mismos vecinos”, detalló Barrientos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (830 Kb)      |       PDF (460 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.67 Bs.
1 UFV:1.99998 Bs.

Publicidad