Por Canal 66 de Cotel TV

RPC Deportes rompe la monotonía



Jhasmany y Carlos, la joven dupla deportiva.

Jhasmany Guillén y Carlos Mendoza son la imagen de RPC Deportes, programa que se difunde por Canal 66 de Cotel TV de lunes a viernes, de 13:30 a 14:00 horas.

“Lo especial del programa es la manera de presentar las notas y el fondo musical que colocamos para que no sea muy monótono (e igual) que los demás deportivos. A la vez mostramos los goles con un marco musical que les alegre o haga recordar algún suceso de sus vidas”, afirmó Guillén.

El equipo de RPC Deportes va por el primer trimestre y junto a Jhasmany y Carlos están Jhanira Guillén en la producción y Diego Hernández en la cobertura de las noticias.

“Somos un equipo joven, donde queremos reflejar nuestra alegría, fuerza y vigor a todo nuestro público”, mencionó Carlos.

El programa nació gracias a Alfonso Bernal, presentador del noticiero de esta red televisiva, quien invitó a Jhasmany para que se haga cargo del sector deportivo del canal. Ahora los jóvenes comunicadores se han propuesto, poco a poco, salir a nivel nacional y realizar transmisiones de los diferentes deportes tanto en televisión como en radio.

LOS JÓVENES CONDUCTORES

Jhasmany Guillén

Jhasmany Jhamal Guillén Cortez tiene 22 años. Nació el 30 de marzo de 1992. Estudia comunicación en la UDABOL. Sus papás son Raúl Guillén y Gladys Cortez y tiene una hermana, Jhanira.

LG: ¿Cuéntanos tu trayectoria?

J: Empiezo el 2012 cuando cursaba el segundo semestre de comunicación y fue Daniel Zuazo quien me llevó a realizar pasantías en el programa “Central de Deportes-Futbolmanía” de Gonzalo y Aldo Cobo, aprendí mucho e hice grandes amigos.

Posteriormente pasé al “Tropicalísimo” de Daniel Lipa gracias a José Carlo Fernández “El Jota” y Vanesa Napiwosky, fue un cambio rotundo pasar de deportes al ámbito tropical (sonríe). Luego estuve en el programa Deporte con Altura de Ángel Reynaga, haciendo la voz comercial.

Después con mi hermana Jhanira realizamos nuestro sueño de hacer radio y creamos nuestro propio programa, “Aquí todo es diversión”, una revista de entretenimiento familiar actualmente en receso.

Posteriormente formé parte de RTP Deportes con un icono del ámbito deportivo, como es el señor Carlos Enrique “Quique” Rivera. Fue en ese programa donde conocí a los que considero mis grandes amigos: Iván Tito Melgar y Carlos Mendoza (…).

Carlos Mendoza

Carlos Roberto Mendoza Salinas tiene 20 años. Nació el 17 de marzo de 1994. Está en tercer año de comunicación en la Universidad Loyola. Sus papás son Carlos Enrique Rivera y Yaroslaba Salinas, a los que agradece todo lo que es.

“Empecé cuando tenía 16 años de jala cables, auxiliar de campo y coordinador en el programa RTP Deportes de Canal 4. Mi papá me dijo que tenía que empezar desde abajo y saber hacer de todo. Él no quería que fuese como uno de esos hijos que empiezan desde arriba siendo jefes o ya presentadores, me enseñó a valorar las cosas. También trabajé en Radio Compañera 106.3 en La Red Deportiva de Bolivia.

Mi incorporación a RPC Deportes fue algo curioso, ya que una noche me encontré casualmente con Jhasmany, le pregunte qué hacía y me dijo que salía de trabajar y yo la verdad ni sabía que estaba trabajando en la televisión (sonríe). Intercambiamos números y nos despedimos. Al día siguiente me llamó y me dijo: Estás listo, hoy comienzas”. Me sorprendí y le dije “que no me sentía preparado”, pero recapacité y dije que las oportunidades así no se presentan todos los días, ya voy semanas conduciendo con él. Es la primera vez que trabajo delante de cámaras y es totalmente diferente, realmente me gusta”, afirma.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (387 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

DESPEDIDA AL DIRECTOR DE LA GIZ

Michael Dreyer, el embajador de la República Federal de Alemania, Peter Linder, y su esposa, Abeba Bekele-Mamo.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.59 Bs.
1 UFV:2.00044 Bs.

Impunidad