Represa Incachaca

Recogieron una tonelada de basura

El GAMLP, se sumó a la campaña internacional “Octubre Azul 2014”, con diferentes actividades en defensa del Medio Ambiente.


MÁS DE 200 VOLUNTARIOS RECOLECTARON UNA TONELADA DE BASURA DE LA REPRESA INCACHACA.

Más de una tonelada de basura fue recogida, el último viernes de inmediaciones de la represa de Incachaca, cerca de la meseta de la Apacheta de la Cumbre, por voluntarios que se sumaron a la campaña internacional “Octubre Azul 2014” que moviliza a la población de todo el mundo a realizar acciones en defensa y protección del agua como bien común de la humanidad y de todos los seres vivos.

Más de 200 voluntarios trabajaron en Hampaturi durante la mañana recolectando de la zona llantas, fierros, bolsas, textiles, pañales y otro tipo de basura con la que llenaron una volqueta.

Entre universitarios de la Escuela Militar de Ingeniería, estudiantes de la Escuela Industrial Superior “Pedro Domingo Murillo”, el Grupo Especial de Reacción Inmediata, Voluntarios Ambientales Municipales y Guardaparques, conformaron 14 grupos de trabajo.

La actividad de este viernes fue una de las tantas tareas que realiza la Alcaldía a través de la Dirección de Gestión Ambiental, dependiente de la Oficialía Mayor de Planificación para el Desarrollo, en favor del medioambiente, con el objetivo de consolidar un municipio ecoeficiente y sustentable.

La campaña “Octubre Azul” pretende sensibilizar a la población sobre la importancia de proteger las fuentes de agua naturales, las represas y el curso de los ríos que las conectan.

Además, busca coadyuvar e informar a la población sobre el mantenimiento, aprovisionamiento y equilibrio ambiental de la principal represa de agua de la ciudad.

En Bolivia, el 18 de octubre de 1989, mediante Resolución Ministerial, se declaró el 29 de octubre como el “Día Nacional del Agua y Saneamiento”, con la finalidad de que la población reflexione sobre la importancia de este recurso para la existencia de la humanidad.

En ese marco en septiembre se lanzó la campaña “Octubre Azul”, con la participación de varios activistas en defensa del medio ambiente además de dirigentes vecinales comprometidos con la causa.

A mediados de octubre se realizó la limpieza del Lago Titicaca y todos los jueves de octubre, la Casa de los Ningunos dedicó los “Jueves de Comida Consciente”, finalmente el 26 de del mes pasado, la Feria Dominical de El Prado estuvo dedicada al cierre de la campaña.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (842 Kb)      |       PDF (482 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.59 Bs.
1 UFV:2.00044 Bs.

Publicidad