Rocha sería alcalde interino de La Paz



LUIS REVILLA, ALCALDE DE LA PAZ.

El alcalde y líder de la agrupación ciudadana Sol (Soberanía y Libertad), Luis Revilla, informó ayer que tras su próxima renuncia al cargo el concejal Omar Rocha (UN), con el apoyo de los votos de MAS, sería el nuevo alcalde interino de la ciudad de La Paz.

“Hay un acuerdo del MAS (Movimiento al Socialismo) con el concejal (Omar) Rocha y entiendo que ya han decidido que el concejal Rocha sería el alcalde interino”, afirmó la autoridad edil al ser consultado sobre este tema.

Revilla pidió no hacer espectáculo con este tema ya que todo está decidido. “El MAS quiere tomarse la Alcaldía y lo va hacer a través del concejal Rocha eso ya está acordado y decidido y ojalá que no genere ningún tipo de desinstitucionalización que es lo que nos preocupa porque son apenas meses y lo ideal hubiera sido que un concejal del MSM (Movimiento sin Miedo) se haga cargo”.

Según el concejal masista Jorge Silva, los miembros de la bancada del MAS en el Concejo Municipal de La Paz decidieron que ninguno de los concejales de este partido pugnará para ser Alcalde interino de La Paz, luego de que Luis Revilla renuncie para habilitarse a una reelección.

“Nosotros como bancada del MAS hemos tomado la decisión de no pugnar, no postular a ningún concejal del MAS para ese cargo. A nosotros nos interesa ganar la Alcaldía en las próximas elecciones y para eso estamos trabajando”, aseguró.

Revilla fue elegido burgomaestre por el MSM y debe renunciar 90 días antes de la fecha de las elecciones del 2015.

La Ley de Gobiernos Municipales dispone que el Concejo escoja al Alcalde cuando haya ausencia en este cargo, y aclara que el sucesor debe ser del mismo partido político del ejecutivo electo. De los 11 miembros del Concejo paceño, cinco fueron electos por el MSM, cinco por el MAS y uno por Unidad Nacional.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (842 Kb)      |       PDF (482 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.59 Bs.
1 UFV:2.00044 Bs.

Publicidad