Mesa en gira internacional

Bolivia socializa demanda marítima


El portavoz internacional de la demanda marítima y expresidente de Bolivia, Carlos Mesa, expuso en una sesión especial del Parlamento Andino las razones jurídicas e históricas de la demanda marítima boliviana presentada contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, que busca recuperar una salida al mar con soberanía.

“Estuvieron presentes en la sesión dos embajadores de Chile y toda la bancada chilena en el Parlamento Andino”, señaló el exmandatario a través de su cuenta de Twitter.

La sesión del Parlamento Andino se desarrolló en su sede en la ciudad de Santa Marta, Colombia. En la oportunidad, Mesa entregó el Libro del Mar al presidente de este bloque regional, Javier Reategui.

Desde semanas atrás, Mesa viene realizando una gira por diferentes países socializando la demanda marítima boliviana. Una de sus últimas visitas fue al presidente de Paraguay, Horacio Cartes, el pasado 28 de octubre, a quien informó sobre las acciones bolivianas destinadas a recuperar la salida al mar.

En septiembre de este año Mesa explicó que su labor como portavoz no implica conseguir adhesiones de países vecinos o de otros continentes, sino dar a conocer lo que Bolivia espera con la demanda que fue presentada el 24 de abril de 2013.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (842 Kb)      |       PDF (482 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Los vivos y los muertos

[Paulovich ]

Una buena explicación

[Humberto Vacaflor]

Los años de Barrientos

[Manfredo Kempff]

La noche de Alcides

[Harold Olmos]

La ética en la doctrina social de la Iglesia

[Alberto Zuazo]


Portada Deportes

JPG (404 Kb)      |       PDF (259 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.59 Bs.
1 UFV:2.00044 Bs.

Impunidad