Cumple 300 días fuera de su hogar

Víctima exige reparación legal de Felcc


El 18 de enero, Roel Cardozo fue detenido en su domicilio de la zona Sur de La Paz, en un operativo especial montado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y fue presentado como exagente de la DEA y la CIA y por el tráfico ilícito de armas. 300 días después, exige justicia pues, ninguna autoridad logró probar cargo alguno, sin embargo su domicilio continúa precintado y toda la mercadería decomisada desapareció. Ahora exige que las autoridades reparen el daño moral y económico que le causaron.

La denuncia por la que se dio lugar el allanamiento fue hecha por su entonces pareja, Yancarla M., tras una agria discusión y por presunta violencia familiar. En su declaración la mujer hace referencia al presunto tráfico de armas.

La operación policial fue comandada por el coronel Pedro Ramos y el allanamiento fue avalado por el fiscal Félix Ugarte, quienes, según denuncia Cardozo, no permitieron que este muestre los permisos correspondientes de las armas decomisadas.

A todo ello se suma que su pareja en sus visitas a San Pedro le presenta al abogado Ramiro Gumercindo Carrillo, quien le extorsiona tres mil dólares bajo el pretexto que lo sacaría de la cárcel. Por este hecho el abogado se encuentra con arresto domiciliario.

Una vez libre Cardozo, denunció el secuestro de 400 fundas de pistola, valuadas cada una a por al menos 50 dólares, de las cuales no se tiene ninguna referencia. Cardoso presume que la noche de su aprehensión, la mercadería junto a otros accesorios de vestimenta militar y policial, con las que comercializaba, fue repartida entre los efectivos policiales.

Luego de varios cambios de autoridades en su caso, Cardozo ha solicitando el desprecintado de su domicilio pero, el viernes pasado, fue sorprendido con la autorización verbal de la Jueza que atiende su caso, quien le manifestó que su departamento nunca estuvo precintado. A fin de no caer en un error, Cardozo se niega a ingresar al lugar, hasta que no se le dé un respaldo documental.

“Lo único que busco es que me devuelvan toda la mercadería que tenía, porque ahí está mi capital, además se enmiende el daño a mi persona hecha por la aplicación del mal procedimiento en que incurrió la Policía”, sostuvo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (842 Kb)      |       PDF (482 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.59 Bs.
1 UFV:2.00044 Bs.

Publicidad