OMS garantiza suministro de equipos de protección


La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo ayer que el aprovisionamiento de equipos de protección individual para el personal sanitario que lucha contra el ébola en los tres países más afectados de África occidental está garantizado para los próximos seis meses.

En total, se ha previsto la compra mensual de medio millón de juegos completos de protección, constituidos por material para proteger las mucosas de los ojos, nariz y boca, la cabeza y la nuca; así como guantes, batas o monos médicos y botas impermeables.

La epidemia disparó la demanda de este tipo de equipamiento y desde que el brote de ébola se convirtió en epidemia, el pasado marzo en Guinea, la OMS distribuyó un millón de equipos de protección, reveló su director de Suministros y Seguridad, Edward Kelley.

La demanda que se generó no sólo en los países donde el virus circula de manera intensiva, sino en otros con un puñado de casos pero que quieren ponerse a buen resguardo, como Estados Unidos, hizo temer un eventual agotamiento de las reservas.

No obstante, Kelly aseguró que la OMS intenta dar prioridad al suministro del material en las áreas afectadas, en Liberia y Sierra Leona, además de Guinea.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (842 Kb)      |       PDF (482 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.59 Bs.
1 UFV:2.00044 Bs.

Publicidad