Residentes mexicanos en Bolivia

Exigen hallar a 43 normalistas


Decenas de residentes mexicanos en Bolivia exigieron el viernes el hallazgo de al menos 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, quienes desaparecieron después de una arremetida policial registrada el 26 de septiembre en la ciudad de Iguala, en el Estado de Guerrero.

Los residentes mexicanos, junto a un Comité de Solidaridad, conformado por estudiantes normalistas bolivianos, realizaron un mitin de protesta en una céntrica plaza de la ciudad andina de La Paz.

Esa protesta fue caracterizada por la difusión de fotografías de los 43 normalistas mexicanos desaparecidos.

“La demanda central por parte del comité y otras organizaciones en México es la presentación con vida de las autoridades responsables de la desaparición de los 43 normalistas”, informó a la ABI Milt Durán, representante mexicano.

Asimismo, exigió un juicio para los autores materiales e intelectuales, que involucran a la fecha a autoridades municipales y federales de ese país.

Además, ese mitin exigía solidaridad para encontrar a esos estudiantes desaparecidos con pancartas y carteles que rodeaban el monumento del expresidente mexicano Benito Juárez.

Durán informó que los residentes mexicanos se sumarán a una movilización internacional convocada para el 5 de noviembre, donde se prevé realizar un cierre simbólico de las universidades como medida de protesta

“Ahora acá es la coordinación directa con los normalistas, normales de La Paz, de toda Bolivia y de El Alto”, añadió.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Federación de la Escuela de Formación de Maestros de Warisata, Walter Ramos, convocó a los estudiantes de las “normales” del país a sumarse a esa protesta, para hacer respetar los Derechos Humanos de los estudiantes de la normal mexicana de Ayotzinapa.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (842 Kb)      |       PDF (482 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.59 Bs.
1 UFV:2.00044 Bs.

Publicidad