Mark Zuckerberg da explicaciones acerca de Facebook Messenger



El creador de la red social mas grande del mundo, Facebook, a salido a la palestra para explicar uno de los cambios mas polemicos realizados en su red social. Como ya habrá notado desde hace unos meses, si quiere hablar con sus amigos a través de Facebook, tiene que descargar una aplicación de mensajería aparte. Sin embargo, hasta la semana no sabíamos el por qué. El CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, ha respondido a la razón de existencia de esta aplicación independiente de la red social en una sesión de preguntas y respuestas que recoge le medio The Verge.

Según las propias palabras de Zuckerberg, todo se resume en “una mejora de la experiencia de usuario”.

Zuckerberg ha señalado que, a pesar de que el objetivo de Facebook es ofrecer información de las personas a las que tienes agregadas como amigos, los usuarios de la plataforma cada vez utilizaban más el servicio de mensajería. “Cada persona envía, como poco, unos quince mensajes al día”, ha señalado el fundador de la red.

Para el directivo, tener que abrir una aplicación (Facebook) y seguir una serie de pasos hasta llegar a los mensajes, es un trabajo innecesario. Y es que, los que tengan memoria, se acordarán que antes, para poder mandar mensajes a través de la red social, primero se tenía que iniciar sesión en tu cuenta de la compañía, darle a la pestaña de mensajes, buscar el nombre de la persona con la que querías comunicarte y, finalmente, escribir el mensaje. Ahora, todo eso se simplifica con tres pasos: pulsar la app, buscar el contacto y escribir el texto. Es decir, ganas en productividad.

La empresa se dio cuenta de que los líderes en aplicaciones de mensajería instantánea cuentan con este tipo de sistema, ya que son rápidas y están enfocadas a un sólo uso: mantener una conversación. Es verdad que Zuckerberg admite que, a corto plazo, puede resultar molesto, pero está seguro de que en breve los usuarios se acostumbrarán. Tal y como señala su creador, la multinacional se ha esforzado mucho en crear una aplicación que sirva única y exclusivamente para enviar y recibir mensajes.

Muchos usuarios no se preguntan por qué no hay posibilidad de hacer esto opcional. “La razón por la que esta app no es voluntaria es porque estamos creando algo que es bueno para todos. Por ello, nos dimos cuenta de que teníamos que ganarnos la confianza de los usuarios, por lo que la única forma de hacerlo era que los consumidores probasen la app“, ha señalado el directivo.

También aseguro que gracias a esta aplicación podremos mandar y recibir mensajes más rápido, además de ofrecer una experiencia de uso mucho mejor que la que había anteriormente.

Por lo que parece, la multinacional creó la app para el propio beneficio de los usuarios, a pesar de que muchos clientes de la red social no lo vean de esa forma.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (358 Kb)


Publicidad

Sociales

GOBIERNO ALEMÁN CONDECORA A ESPOSOS SCHULZ- HEIB

El embajador Peter Linder impone la presea a Günther Schulz.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.59 Bs.
1 UFV:2.00391 Bs.

Impunidad