China muestra interés en proyectos


Bolivia buscar ser incluido en la política de China para América Latina, que establece $us 10.000 millones para inversión. Viviana Caro, ministra de Planificación del Desarrollo, informó que hay interés del país asiático en financiar el megaproyecto Corredor Ferroviario Bioceánico Central (CFBC).

“Ellos han visto con mucho interés nuestra propuesta, han pedido información adicional; este es un proyecto, primero de montos muy importantes que no sólo involucran a un país sino a dos países”, dijo a la ministra.

La autoridad dijo que la propuesta boliviana “pareció muy interesante” a China en el tema de tiempos y costos, que “ciertamente es más atractiva” a comparación de otras.

Recordó que ese proyecto no sólo implica a Bolivia, sino a Perú y Brasil; el gobierno de China quedó en realizar una reunión con la participación de esos países.

“Hemos quedado con ellos en continuar las conversaciones incorporando a Perú y Brasil que serían parte del corredor”, indicó.

El CFBC busca integrar a Brasil, Bolivia y Perú a través de una ferrovía de 3.500 kilómetros que una el puerto brasileño de Santos (en el Atlántico) con el peruano de Ilo (en el Pacífico). La propuesta apuesta a una mayor integración regional entre los países, al igual que la carretera bioceánica.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (782 Kb)      |       PDF (242 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.59 Bs.
1 UFV:2.00391 Bs.

Publicidad