Fiscal General:

Justicia debe someterse a una verdadera revolución


En el marco del Seminario-Taller, denominado: “Experiencias Comparadas para la Transformación de la Justicia”, inaugurado ayer en Sucre, el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, manifestó que la profunda crisis que atraviesa la Justicia boliviana amerita realizar una profunda y verdadera revolución de la misma, con una visión estratégica por parte no sólo de los operadores de justicia, sino del propio Estado y la sociedad en su conjunto.

“Se han dado diversas decisiones de cambios desde diferentes instancias del Órgano Judicial y el Ministerio Público (MP), de manera independiente y coordinada, pero no es suficiente colocar parches o remiendos, hay que remover los cimientos y hacer una verdadera revolución de la justicia”, afirmó Guerrero, durante el inicio del evento que contará con la presencia de expertos de Chile y España.

Guerrero señaló que esta revolución pretende permitir el acceso de las bolivianas y bolivianos a una justicia pronta y oportuna, respetando la legalidad, objetividad, la verdad material, los derechos y garantías constitucionales, recuperando la confianza en la labor de los operadores de justicia.

SEMINARIO

El seminario tiene el objetivo de contar con herramientas teórico – prácticas para apoyar la formulación de una estrategia consensuada y coordinada que transforme la justicia en Bolivia. En base a la experiencia adquirida de otros países se pretende presentar un panorama de los ejes temáticos y estratégicos de procesos de reforma a la justicia en Iberoamérica e identificar, los puntos críticos, factores de éxito y los consensos.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (780 Kb)      |       PDF (450 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.59 Bs.
1 UFV:2.00431 Bs.

Publicidad