Declaran silencio judicial en caso Alexander



PROFESIONALES MÉDICOS HACEN UN SIMULACRO DE CÓMO FUE LA ATENCIÓN QUE REAlIZARON AL NIÑO ALEXANDER EN SU INFORME AL PLENO DE LA ASAMBLEA DEPARTAMENTAL.

El caso Alexander fue declarado “en reserva” por 10 días, por determinación de la Juez Segundo de Instrucción Penal, informó la fiscal Edna Montoya, miembro de la comisión del Ministerio Público, que tiene a su cargo la investigación sobre el deceso del bebé de ocho meses ocurrido el pasado jueves.

“Conforme al artículo 281 del Código Penal, el caso se está relvando con reserva de las actuaciones por 10 días”, manifestó Montoya, quien no quiso emitir más declaraciones al respecto.

Ante la incertidumbre sobre si hubo o no violación, se dispuso ayer que el cuerpo del menor sea exhumado y sometido a una necropsia, cuyo resultado servirá para conocer otros detalles sobre su deceso.

En cuanto a la labor de la Fiscalía, la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos, Yolanda Herrera, indicó que “hay una debilidad institucional del Ministerio Público y en la actuación de investigadores, de fiscales y eso contamina la posibilidad de identificar a los autores intelectuales y directos”.

Por su parte, el defensor del Pueblo, Rolando Villena pidió a quienes están interesados en el tema que se abstengan de emitir declaraciones “irresponsables” porque ponen en riesgo que la prueba sea contaminada.

Otra de las acciones asumidas para conocer la verdad de lo ocurrido en torno al deceso del menor, ayer se llevó adelante el informe oral de los directores del Servicio Departamental de Gestión Social, los hospitales del Niño y Juan XXIII.

Para algunos asambleístas el informe fue confuso ya que los representantes de las instituciones que se presentaron para emitir el informe muchos testimonios no coinciden con lo que verídicamente ocurrió.

Ante esa situación, la Asamblea designó una comisión especial, conformada por ocho personas; mismas que verificarán el proceso administrativo iniciado por la Gobernación paceña, los informes de jueces y fiscales; asimismo se encargarán de exigir la celeridad de las investigaciones en el Hogar Virgen de Fátima.

Por un informe de la directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), Agustina Quispe, dijo que desde el lunes se puso en funcionamiento las cámaras de seguridad en dicho hogar de niños para ejercer el respectivo control.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (780 Kb)      |       PDF (450 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.59 Bs.
1 UFV:2.00431 Bs.

Publicidad