Algunos productos del gigante Google



Google es una de las empresas mas grandes en el ámbito de Internet. Cuentan con un laboratorio donde investigan y desarrollan nuevos proyectos. De esta forma el gigante de la red ofrece otros servicios, alguno de ellos es desconocido para la mayoría de los usuarios. Revisemos algunos

Takeout, una herramienta que permite realizar una copia de seguridad de todos los datos de Google.

Google es el propietario de muchos de los servicios que millones de usuarios de todo el mundo utilizan a diario: Gmail, GoogleDrive, Hangouts, YouTube o Google Maps son solamente algunos ejemplos de ello. Por ello, Google Takeout es una herramienta imprescindible para todo aquel que quiera disponer de una copia de seguridad de todos sus datos almacenados en los productos de Google.

Takeout de Google permite realizar copias de seguridad de los productos de Google, de tal forma que el usuario puede -por ejemplo- crear una copia de seguridad de su correo electrónico, una copia de seguridad de los mensajes de su cuenta de Hangouts y una copia de seguridad de los vídeos almacenados en su cuenta de YouTube, entre otros.

Para utilizar esta herramienta hay que dirigirse a la siguiente dirección: https://www.google.com/settings/takeout (teniendo iniciada la sesión de Gmail en el navegador).

En esta página se indican todos los pasos a seguir para realizar la copia de seguridad.

¿ Tiene problemas para pronunciar una cifra en inglés? Pruebe a añadir “=english”. Incluso los expertos pueden encontrarse con algún problema a la hora de pronunciar (o escribir en palabras) una cifra numérica. Por ello, Google pone a disposición de los usuarios un sencillo truco que permite conocer cómo pronunciar cualquier cifra, sea cual sea el número de dígitos por los que esté formada.

Para utilizar esta herramienta únicamente hay que abrir el buscador de Google, introducir una cifra (véase la velocidad de la luz, 299.792.458 metros por segundo, por ejemplo) y añadir detrás de la cifra la extensión de “=english” (sin las comillas). La pronunciación correcta en el caso de la velocidad de la luz, según Google, sería twohundredninety-ninemillionsevenhundredninety-twothousandfourhundredfifty-eight.

Art Project, fotografías en alta resolución de obras de arte de diferentes museos de todo el mundo. Los amantes de la cultura estarán encantados de descubrir Art Project, la herramienta de Google que permite explorar colecciones de arte de museos de todo el mundo a través de imágenes en alta definición. En esta herramienta es posible encontrar obras de arte (pinturas, esculturas, restos arqueológicos, etcétera) de museos.

Art Project está disponible de forma completamente gratuita bajo este enlace:https://www.google.com/culturalinstitute/project/art-project?hl=es.

Art Project dispone también de una opción denominada como “Vista de museo“. Esta opción permite visitar museos de todo el mundo en primera persona, tal y como si estuviéramos contemplando las obras de arte desde el propio museo. Para utilizar esta opción diríjase a esta dirección: ( https://www.google.com/culturalinstitute/project/art-project?hl=es ), pulsar sobre el botón de “Colecciones“, pulsar sobre la opción de “Solo vista de museo” y elegir el museo que quiera recorrer.

What do youlove, conoce todo acerca de tus temas favoritos

What do youlove? de Google es una página web que permite conocer absolutamente toda la información disponible sobre una determinada palabra clave. Por ejemplo, si queremos estar informados sobre todo lo que tenga algo que ver con el sistema operativo Android, simplemente introduciendo la palabra “android” en el buscador de esta herramienta podremos visualizar imágenes, patentes, niveles de popularidad, vídeos, libros, traducciones, debates, noticias y otros muchos resultados relacionados con esta palabra clave, todo ello desde una misma página web.

La herramienta de What do youlove? está disponible en esta dirección: http://www.wdyl.com/ .

SoundSearch, una alternativa de Google a Shazam

SoundSearch es una aplicación oficial de Google que permite reconocer canciones en cuestión de segundos desde cualquier celular o tableta con el sistema operativo Android. Se trata de una interesante alternativa a la popular aplicación de Shazam, y en este caso las canciones que reconoce la aplicación se pueden adquirir a través de la tienda de Google Play Store.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (303 Kb)


Publicidad

Sociales

PINTORES SE INSPIRAN EN DISEÑOS DE BEATRIZ CANEDO

Mauricio Gonzales, Ismael Arcani y Beatriz Canedo Patiño.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.50 Bs.
1 UFV:2.00531 Bs.

Impunidad