Nacional,con autoridad


El equipo de Nacional Potosí sometió ayer en el estadio Víctor Agustín Ugarte, a Petrolero de Yacuiba por 3-1, con un doblete de Gastón Mealla, una de las figuras del partido.

Los goles para el conjunto potosino fueron obra de Leonel Justiniano y un doblete de Gastón Mealla; para Petrolero descontó Edwin Alpire. Durante el primer tiempo, el partido se hizo centralizado, ambos equipos se dedicaron a estudiarse y tuvieron pocas jugadas de gol, pero a partir de los 35 minutos el local comenzó a ganar confianza. Y sobre el epilogo de la primera fracción, gracias a una buena jugada del elenco potosino, llegó la apertura del marcador para Nacional, a los 46’ a través de Justiniano que sacó un remate de más de 30 metros que colgó al arquero de petrolero, Jorge Flores, 1-0, así terminó la primer tiempo. En la segunda etapa, los equipos tardaron en ingresar al gramado potosino, debido a una fuerte lluvia, sin embrago el partido se normalizó luego de unos minutos. Una vez restaurado el partido, el equipo de Nacional se apoderó del esférico, el segundo y tercer tanto no tardó en llegar, a los 71’ y 81’, a través de su inspirado delantero Mealla, el primero en su cuenta, a través de un remate al palo izquierdo del golero de Yacuiba y el segundo tanto en acción personal.

Por su lado, Petrolero evidenció su falencia a la hora de atacar y defenderse, pero a pesar de estar con el marcador en contra, hizo lo que pudo para reaccionar y halló el descuento a los 99’, tiempo extra que dispuso el árbitro Luis Irusta, que aprovechó Alpire para el 3-1 definitivo.

Con este triunfo Nacional Potosí tiene 22 puntos, al igual de que Petrolero (22), ambos se encuentran, antepenúltimos en la tabla de posiciones del torneo Apertura.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (1020 Kb)      |       PDF (425 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.50 Bs.
1 UFV:2.00531 Bs.

Publicidad