APUNTES DE LA LIGA


Un total de 27 goles se marcaron en la fecha 18 de la Liga y se constituye en la de mayor efectividad en este torneo. Anteriormente, en la sexta, se habían anotado 22 tantos. Las de menor cantidad de conquistas son la primera, tercera y decimocuarta, con sólo 11.

En La Paz se marcaron 50 goles en 14 partidos jugados. De ellos 12 se anotaron en Achumani (en cinco partidos) y 38 en el estadio “Hernando Siles”. Bolívar contribuyó con 22, The Strongest con 17 y los equipos del interior anotaron 11.

El árbitro cochabambino Raúl Orosco, que ayer dirigió en La Paz, lo hizo por primera vez en este torneo en el estadio miraflorino. Coincidentemente la última vez que estuvo en el estadio “Hernando Siles” fue el 6 de abril de este año, en el lance entre celestes y capitalinos.

Blooming cortó ayer una racha negativa de 13 partidos sin poder ganar a Oriente Petrolero, al dar vuelta al marcador y triunfar (3-2) ante Oriente. La última vez que los celestes cruceños habían superado a su tradicional rival, se remonta a abril de 2011.

El seis a dos con el que San José le ganó el sábado a Real Potosí fue el primero de este campeonato. La última vez que se registró un seis a dos en la Liga fue en el triunfo de Oriente ante Wilstermann, en mayo de 2013; y la anterior vez que San José ganó por este marcador fue en marzo de 2012, ante Guabirá, también en Oruro.

En el Jesús Bermúdez, después de 11 partidos jugados (allí no sólo actuó San José, sino Bolívar también como local), el sábado se registró el primer expulsado en ese escenario y fue Ronald Rivero que es además reincidente.

El resonante triunfo de Sport Boys ante Wilstermann en Cochabamba, fue el segundo del equipo de Warnes después de 11 partidos. (El primero ante Bolívar, de local por cinco a cero) y su primero de visitante, con lo cual todos los equipos lograron, al menos, una victoria jugando fuera de su casa.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (1020 Kb)      |       PDF (425 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.50 Bs.
1 UFV:2.00531 Bs.

Publicidad