Herboso y Mita ganan el GP de motos

El valluno y el paceño fueron los más rápidos en la prueba que se corrió ayer entre La Asunta y Yolosita.


Sergio Mita demostró su gran nivel, en el Gran Premio de Motociclismo.

Ronald Jiménez

El paceño Sergio Mita y los cochabambinos Jhonatan Herboso y Kenny Camacho fueron los ganadores del Gran Premio Nacional de Motociclismo que se corrió ayer entre La Asunta-Coripata y Yolosita y que duró tres días.

Mita, que correrá en el Rally Dakar del próximo año, ganó de punta a punta la primera versión de esta prueba. El paceño fue el más rápido de las tres etapas que empezaron a correrse el viernes desde Unduavi. El piloto paceño acumuló un tiempo de cinco horas, 38 minutos, cero segundos y 25 centésimas.

El piloto paceño siempre tuvo como escolta al mismo piloto en las tres jornadas, su coterráneo Alejandro Hurtado, que fue el segundo de la clasificación general, con un registro de 5h44’36.

“Ha sido una linda competencia, donde pudimos mantener los primeros lugares, estamos contentos por el éxito alcanzado”, señaló el piloto.

Fernando Carrasco de Coroico, completó el podio con un tiempo acumulado de 5h49’21.

En las motos, Herboso fue el más rápido en su categoría, Open, y en la tabla general.

Así como Mita en cuadratracks, Herboso hizo prevalecer su condición de favorito en las motos. No empezó bien el Gran Premio porque terminó cuarto en la primera etapa, lo que no doblegó al valluno, que demostró todo su nivel en las dos últimas jornadas, con un tiempo acumulado de 5h35’46”59.

Fernando Camacho de Misque, fue su escolta con 5h40’27”68 y Juan Diego Ríos de Aiquile fue el tercero con 5h42’07”28; haciendo un podio cochabambino.

En la otra categoría de motos, 250cc 4 tiempos, el valluno Kenny Camacho fue el ganador con un tiempo de 5h47’38, dejando detrás al tarijeño Jasmani López con 5h54’35 y Jair Crespo (también de Cochabamba) completó el podio de este grupo con 5h55’43.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (1020 Kb)      |       PDF (425 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.50 Bs.
1 UFV:2.00531 Bs.

Publicidad