Región en “brutal desigualdad”


Según el informe de la Organización Global para el Desarrollo Oxfam, “Acabemos con la desigualdad extrema es hora de cambiar las reglas” establece que sólo 85 personas acumulan la misma riqueza que la mitad más pobre de la humanidad.

Esta desigualdad económica extrema se convierte en un obstáculo para acabar con la pobreza en el mundo. Mientras que gobiernos generan el secuestro de la democracia señala el texto.

La desigualdad extrema, además, perjudica a todas las personas porque deteriora el crecimiento económico, alimenta la inseguridad y hace trizas las esperanzas y aspiraciones de millones de personas atrapadas en la pobreza y sin posibilidades de salir de ella, señala el informe.

Latinoamérica y el Caribe sigue siendo la región más desigual del mundo. Mientras los más ricos captan en promedio casi el 50% de los ingresos totales de la región, los más pobres reciben sólo el 5%. Esta “brutal” desigualdad es el resultado de decisiones políticas y económicas deliberadas. La concentración de la riqueza implica grandes cuotas de poder e influencia.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (1020 Kb)      |       PDF (425 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.50 Bs.
1 UFV:2.00531 Bs.

Publicidad