Aflige a Unicef situación de infantes sudaneses


Jartum.- Cerca de cuatro millones de niños sudaneses afrontan condiciones humanitarias muy difíciles, según un informe presentado ayer en Jartum por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

El documento, que publica esa organización cada dos años y fue expuesto ayer ante el Gobierno sudanés, indicó que cuatro millones de niños sudaneses que viven en 76 comarcas de Sudán necesitan más atención, sobre todo a nivel alimentario.

El representante de Unicef en Jartum, Geert Cappelaere, expresó su malestar ante esa situación en una reunión con responsables sudaneses, destinada a revisar los resultados del programa de cooperación conjunto.

Asimismo explicó que el porcentaje de desnutrición entre los niños en Sudán superó el quince por ciento, informó Efe.

Además, pidió que se solucione el conflicto de Darfur, que a su juicio contribuye al deterioro de la situación de la infancia en esta región.

Cappelaere criticó la actuación del Ministerio de Sanidad sudanés y agregó que el plan de su organismo para el futuro se centrará en la enseñanza, la alimentación, la salud y los programas que tienen impacto sobre los niños más desfavorecidos.

El pasado mes de marzo, Unicef informó de que al menos tres millones de niños sudaneses no tienen acceso a la enseñanza fundamental y pidió al Ejecutivo acordar “una importancia máxima” a este asunto, sobre todo en los estados afectados por los conflictos, como Kordofán del Sur, el Nilo Azul y la región de Darfur.

Desde 2003 Darfur es escenario de un conflicto entre movimientos rebeldes y el Ejército sudanés que ha causado más de 300.000 muertos y ha obligado a 2,7 millones de personas a abandonar sus comunidades de origen, según datos de las Naciones Unidas.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (1020 Kb)      |       PDF (425 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Cambiando el paradigma del transporte urbano

Migración japonesa hacia el mundo y Bolivia

DT nacional con experiencia internacional

[Elbio Ríos]

Carta a un amigo adversario

Compromiso rotario con la educación

Un día como hoy

Ciudades para todos


Portada Deportes

JPG (512 Kb)      |       PDF (442 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.50 Bs.
1 UFV:2.00531 Bs.

Impunidad