Decomisan 35 mascotas en Feria 16 de Julio



Muchos de los animales se encontraban encerrados en jaulas diminutas que les impedían moverse libremente.

Al menos 35 mascotas, entre perros y gatos, que presentaban algún tipo de maltrato y pretendían ser comercializados en la Feria 16 de Julio fueron decomisadas ayer por funcionarios de la Unidad de Zoonosis del Municipio de El Alto.

“Estos controles los hacemos los días jueves y domingos en coordinación con la Intendencia Municipal y la organización Amor Por Los Animales Bolivia (Aplab), porque hay mucha gente que ve a estos animalitos sólo como una mercadería y no se preocupan ni siquiera por darles un plato de comida o agua”, dijo el jefe de la Unidad de Zoonosis de El Alto, Fernando Rivas.

En el lugar se pudo evidenciar que muchas de las mascotas eran “expuestas” en jaulas de metal o en cubículos en donde, además de la falta de alimento, muchos eran hacinados en los pequeños espacios.

“Todos los perros y gatos que hemos decomisado van a ser llevados hasta la oficina de Aplab, de donde los propietarios deberán recogerlos con la documentación que demuestre que la mascota es suya y con los carnets de vacunas”, puntualizó Rivas.

Este operativo fue ponderado por la población que se encontraba de paso por el lugar, que además pidió que los controles sean constantes y las sanciones más rigurosas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (1020 Kb)      |       PDF (425 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.50 Bs.
1 UFV:2.00531 Bs.

Publicidad