Gobierno propone equilibrar publicidad


Luego de la participación de directores y jefes de redacción de los diferentes medios de comunicación en la construcción del “Protocolo para el abordaje de la Violencia contra las mujeres en los medios de comunicación de información y comunicación en Bolivia”, la ministra de Comunicación Amanda Dávila propuso equilibrar la publicidad a los medios de comunicación que participan del cumplimiento del compromiso y cumplimiento de estas empresas.

Bajo este compromiso, los medios que cumplan con lo estipulado recibirían también publicidad del Estado para apoyar esta campaña.

“Con relaciones a las publicaciones las normas como es el caso con la ley contra el racismo y toda clase de discriminación que demanda audios con mensajes 20 pases en horarios preferenciales de un minuto por mes, semanarios una página de publicación al mes, revistas media página, canales de televisión 10 minutos al mes, de la misma manera se pretende aplicar mensajes con relación a evitar hechos de violencia”, explicó.

La ministra Dávila se comprometió a que en el mismo marco los medios de comunicación podrán gozar de la publicidad. “El Estado se compromete con ustedes también apoyar y hacer una distribución equitativa e igualitaria con todos los medios, no importa si son programas independientes, medios locales nacionales o cadenas, todos por igual en la distribución equitativa en los recursos del Estado en términos de equidad, ese es nuestro objetivo, por lo tanto desde el Estado queremos dar ese compromiso para que medio de comunicación que responde reciba publicidad”.

En tanto que la responsable de la elaboración del protocolo Sandra Aliaga afirmó que los pasos pendientes son concluir el documento del protocolo, la conformación de una red de periodistas que sean quienes alimenten este portal de información, educación, orientación y prevención de esta problemática social.

“Existen los cimientos que hemos ido formando en estos últimos meses y en segundo lugar se logrará, aplicar en talleres de periodistas en los mismos medios de comunicación con la finalidad de que se logre aplicar los procedimientos del protocolo en todos los medios de comunicación”, indicó Aliaga.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (1020 Kb)      |       PDF (425 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.50 Bs.
1 UFV:2.00531 Bs.

Publicidad