Bautista Saavedra recibe enlosetados



Para la ejecución de las obras se contó con una labor conjunta entre el Municipio y los vecinos.

La urbanización Bautista Saavedra, Unidad Vecinal ‘H’, celebró 12 de años de creación con la inauguración de los trabajos de enlosetado de las calles Illimani, Altiplano, Chuquisaca y Junín.

De acuerdo con datos oficiales, el Municipio de El Alto invirtió un millón de bolivianos en estas obras.

“Queremos agradecer a los vecinos por su aporte y por el compromiso que tienen con su zona, porque han sido ellos quienes han posibilitado que estas obras ahora sean una realidad”, dijo el coordinador del Programa Zonas Dignas con Altura de la Comuna, Eynar Cajías.

Las losetas que fueron instaladas cubren aproximadamente 4.769 metros cuadrados de las vías mejoradas, además, cuentan con sujetadores en los externos y cunetas en toda su longitud, para posibilitar que en temporada de lluvia las obras no sean afectadas.

La obra fue concluida en una labor conjunta entre el Municipio, que dispuso de las losetas, maquinarias y mano de obra, mientras los vecinos de los sectores beneficiados, colaboraron voluntariamente.

“El esfuerzo de los vecinos debía ser recompensado con raciones de alimento seco, pero por circunstancias externas a la Alcaldía, este año no se ha podido seguir con el programa. Pero como era un compromiso que la gestión del alcalde (Edgar) Patana ha asumido, se han destinado recursos económicos para que los trabajos no se detengan”, dijo en su alocución Cajías.

Al respecto, el presidente de la Urbanización Bautista Saavedra Unidad Vecinal ‘H’, Miguel Vargas, aseguró que, en caso de ser necesario, los vecinos continuarán aportando con su trabajo para que las obras de mejoramiento vial se expandan en la zona.

“Hay que reconocer que las obras ahora sí estaban llegando, porque con otros alcaldes solo eran promesas que quedaban en el aire. Estamos muy orgullosos por el desarrollo de nuestra zona, pero también porque sabemos que en cada loseta está nuestro esfuerzo”, aseguró el dirigente.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (1020 Kb)      |       PDF (425 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.50 Bs.
1 UFV:2.00531 Bs.

Publicidad