Pasará por el Salar de Uyuni y cerca de Orinoca

El Rally Dakar 2015 atravesará la majestuosa región turística del país.

En el Rally Dakar 2015 los pilotos de las motos, los cuadriciclos y los autos atravesarán el Salar de Uyuni como uno de los principales atractivos turísticos que presentará esta región del país. Asimismo, los participantes pasarán a 30 kilómetros de la población orureña de Orinoca, donde nació el presidente del país, Evo Morales.

El Viceministro de Turismo, Marko Machicao, explicó de forma general el recorrido del Dakar, ampliando un poco más los detalles de lo que sucedió la semana pasada en la presentación oficial que hubo en Paris, Francia, a cargo de la Amaury Sport Organisation (Aso).

El 10 de enero de 2015 los corredores llegarán a Bolivia desde Iquique, el ingreso será por Pisiga, a 100 kilómetros de ese punto fronterizo desviarán a la derecha en el tramo de enlace (sobre asfalto) rumbo a Uyuni.

“Este descenso abarcará gran parte de Oruro, fundamentalmente por los municipios de Belén de Andemarka y San Martín, pasaremos cerca de Orinoca, a 30 kilómetros. Descenderemos hasta Salinas Garcia de Mendoza para trasladarse a Uyuni”, explicó Machicao y aclaró que en el primer día ingresarán sólo los autos.

Pasar cerca de Orinoca será un sueño cumplido para el presidente del país, que para este año deseaba que las máquinas lleguen a esa región para aumentar el flujo turístico.

En la segunda jornada (11 de enero) los autos saldrán de Uyuni rumbo a Iquique, mientas ingresarán los cuadriciclos y motos. “Los coches salen del país, dependiendo de las condiciones climáticas pasarán por medio del salar de Uyuni, si llueve mucho irán por la parte colindante para visitar Salinas Garci de Mendoza, Llica, Tahua hasta la frontera con Ollagüe”, mencionó Machicao.

APG

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (775 Kb)      |       PDF (423 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.53 Bs.
1 UFV:2.00551 Bs.

Publicidad