Presos obligados a proveer sangre para heridos de EI


El grupo radical Estado Islámico (EI) obliga a sus prisioneros a donar sangre, como condición para ser liberados, con el fin de tratar a sus heridos en la provincia de Deir al Zur, en el noreste de Siria, informó ayer el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG, que cita a activistas en la zona, precisó que los extremistas alegan que los prisioneros deben donar sangre para “tratar a los hermanos muyahidines (guerreros santos), que defienden los frentes de batalla de los enemigos de Alá”.

Según el Observatorio, la sangre es transportada a los hospitales de campaña del EI en la ciudad de Deir al Zur y en su periferia oriental y occidental, informó Efe.

La organización pro derechos humanos destacó que el número de heridos entre los yihadistas ha aumentado por los bombardeos de la coalición internacional, liderada por EEUU, y de la aviación militar del régimen de Bachar al Asad, así como por los choques contra los efectivos gubernamentales en Deir al Zur.

El Observatorio indicó ayer que al menos 40 miembros del EI perecieron entre el domingo y ayer en combates y ataque aéreos en el enclave kurdo sirio de Kobani y en Deir al Zur.

A estos muertos se suman diez yihadistas que perecieron el domingo por un bombardeo de la coalición internacional contra Al Raqa, bastión principal del EI en Siria.

El grupo extremista proclamó a finales de junio un califato en Siria e Irak, países donde ha tomado zonas del norte y el centro.

El pasado día 13, el EI emitió una grabación atribuida a su líder, Abu Bakr al Bagdadi, en la que anunció la expansión del califato a los países del golfo Pérsico y el norte de África, donde otras organizaciones radicales le han jurado lealtad.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (775 Kb)      |       PDF (423 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

No más impunidad en los ataques a periodistas

Doctores Honoris Causa

[Paulovich ]

La mejor luz, la de los niños

[Víctor Corcoba]

Socialismo fallido cumple cien años

[Luis Antezana]

A propósito del reciclaje del papel

Un ejército que no es atendido


Portada Deportes

JPG (454 Kb)      |       PDF (310 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.53 Bs.
1 UFV:2.00551 Bs.

Impunidad