TSE con pocos registrados



POCA AFLUENCIA DE CIUDADANOS EN PUNTOS DE REGISTRO.

En los primeros cinco días de registro masivo, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que el número de empadronados llegó a 19.511 en todo el país. De estos 7.645 corresponden a nuevos registros y 11.866 a cambios de domicilio. Los vocales expresaron su preocupación porque dicen que los puntos están vacíos.

El vocal Marco Ayala afirmó que después de la fecha límite para el registro, es decir, después del 3 de diciembre, el Órgano Electoral no ampliará el plazo, debido a la falta de presupuesto y logística de la entidad.

“El Tribunal Supremo Electoral se encuentra sumamente preocupado, debido a que los ciudadanos no están asistiendo a los puntos de empadronamiento. Se han caracterizado estos cinco días por la poca afluencia de ciudadanos, de tal manera que si continúan así pueden acontecer largas colas los últimos días”, afirmó.

Cochabamba es el departamento que hasta la fecha cuenta con un mayor número de empadronados con 4.749 personas. En segundo lugar está La Paz con 4.263 inscritos, Santa Cruz está en el tercer lugar con 2.464 anotados.

El empadronamiento inició el pasado 19 de noviembre. Según el vocal, hasta el momento las personas que se registraron son jóvenes que cumplirán 18 años hasta el 29 de marzo (día de la elección de alcaldes y gobernadores) y también las que cambiaron de domicilio recientemente. El vocal se abstuvo de informar sobre el número de personas que se empadronaron hasta la fecha.

Respecto a la campaña en medios de comunicación para aumentar la participación de personas en el empadronamiento, Ayala dijo que ésta se cumple a cabalidad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (775 Kb)      |       PDF (423 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.53 Bs.
1 UFV:2.00551 Bs.

Publicidad