Doble aguinaldo

Funcionarios se mantienen en alerta


Funcionarios a contrato y consultores en línea de la Cámara Baja de la Asamblea Plurinacional señalaron que a pesar de las declaraciones del presidente Evo Morales, que aseguran el pago de este beneficio a todos los sectores, se mantienen en alerta hasta que la medida sea oficializada y se respete el incremento salarial de esta gestión que hasta el momento no se les ha sido cancelado, manifestó la responsable de la bancada de Convergencia Nacional, Natividad Encinas.

“No es desconfianza, si el Presidente ya dijo que se cumplirá, debemos esperar que se efectivice. Tenemos malas experiencias en cuanto a este tipo de cosas, por eso también queremos ser parte de la Ley General del Trabajo, llevamos trabajando años sin tener ítem”, manifestó Encinas.

Asimismo, el asesor jurídico de la Segunda Vicepresidencia, Mario Boada, señaló que con la decisión de cancelar el segundo aguinaldo se reconoce su condición de asalariados y no eventuales, término que se les da por la partida destinada a su sueldo.

“Vamos a esperar que se efectivice. En la cámara de diputados aún tenemos un problema pendiente, ya que no se nos ha cancelado el incremento salarial que todos los años se hizo hasta el 2003”, manifestó Boada.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (775 Kb)      |       PDF (423 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.53 Bs.
1 UFV:2.00551 Bs.

Publicidad