La calle comenta



Oscar Chambi.

¿POR QUÉ CREE QUE SE DEBA EL SILENCIO DE LOS PARTIDOS DE OPOSICIÓN?

A pocos meses de las elecciones, los partidos opositores han guardado una especie de silencio que no se compara con las constantes apariciones mediáticas que tuvieron antes, y poco después, de las elecciones generales. Para la población estas son muestras de que no existe un buen programa que compita ante los liderazgos regionales identificados, de un temor de perder a sus posibles candidatos o simplemente de un vaivén natural de la política boliviana.

Oscar Chambi:

“Es el ritmo natural de la política, los representantes tanto de la oposición de seguro tardarán más en volver a salir a palestra para presentar posiciones o postularse a las próximas elecciones, muchos de seguro seguirán en silencio hasta último momento. En Bolivia este es el ritmo político otros aparecen y otros desaparecen”.

Waldo Frontanilla:

“Pienso que es parte de su estrategia, seguramente faltando 12 horas para que termine el plazo de presentación de candidatos, los partidos opositores aparecerán nuevamente en los medios, incluso presentando candidatos. Creo que es una forma de que el oficialismo no esté pendiente de ellos y acabe quitándoles algún candidato”.

Deysi Peca:

“La verdad no tengo idea de por qué es que de repente todos los opositores se han perdido de los medios, durante el último mes no he visto ni escuchado declaraciones de Tuto Quiroga o Samuel Doria Medina. Tal vez el ausentismo se deba a que como oposición no lograron sus expectativas en las elecciones nacionales”.

María Rivera:

“No podría identificar las razones por las que, hasta el momento, algunos partidos de oposición se han alejado de los medios y parecen guardar silencio. También puede ser porque no hay muchas oportunidades ya que no cuentan con un buen programa de trabajo que los ayude a enfrentar los liderazgos ya identificados”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (775 Kb)      |       PDF (423 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.53 Bs.
1 UFV:2.00551 Bs.

Publicidad