El último clásico, donde se juega mucho

Es un partido denominado “clave” que marcará el futuro de ambos equipos en el Torneo Apertura.


Jair Torrico, Raúl Castro, Nelvin Soliz y Fernando Martelli, ayer en el trabajo del atigrado.

Hoy se juega el último clásico del año que marcará el futuro inmediato de The Strongest y Bolívar en el torneo Apertura. El partido reprogramado de la fecha 15 será el número 194 entre los equipos paceños; el cotejo está programado para las 20:00 en el estadio Hernando Siles.

Los atigrados son locales para efectos de recaudación y a la vez son los más necesitados, ya que de perder, se despiden de la lucha por el título a cuatro fechas del final.

El equipo de Néstor Craviotto llega con una racha de tres victorias consecutivas que lo llevaron a seis unidades del puntero, por eso el cotejo es calificado clave para los atigrados que acumulan 27 puntos y se ubican en el quinto lugar. El técnico argentino alineará el mismo onceno que derrotó a Universitario de Pando (1-3), el pasado domingo.

Por su parte, Bolívar llegará con las chances de alejarse en el liderato con 33 unidades, mismo puntaje de Oriente Petrolero, pero con un partido menos, que hoy lo completará. Los dirigidos por Xabier Azkargorta dependen de sí mismos, incluso el empate en este clásico le conviene, debido que sacarían igual un punto de ventaja y aún le quedan partidos de local.

El vasco volverá a recurrir a la línea de tres en el fondo, luego que el defensa Luis Gutiérrez cumpliera con sus dos partidos de suspensión por una tarjeta roja, el cruceño estará acompañado por Nelson Cabrera y Ronald Eguino.

Los líderes se fortalecieron en condición de local, ya que tienen a los goleadores del Apertura, el español Juan Miguel Callejón y el ecuatoriano Carlos Tenorio, quienes anotaron diez goles cada uno.

El poderío ofensivo de Bolívar los confirma como un firme candidato a luchar por título, pero también mostraron algunos errores defensivos que pueden ser aprovechados por los atigrados, debido que contarán con su capitán Pablo Escóbar que habitualmente marca diferencia. Como es habitual, tanto los atigrados como los bolivaristas declararon previo al partido que los clásicos se juegan con pierna fuerte y no interesa en qué lugar te ubicas en la tabla de posiciones.

El anterior clásico paceño de este certamen fue favorable a Bolívar por 4-2.

LA CURVA NORTE COSTARÁ 80 BS.

La dirigencia atigrada puso 22.500 localidades a la venta, a partir de las 09.00 en las ventanillas del estadio Hernando Siles. Los directivos no pudieron habilitar la curva sur para el clásico 194, debido que la Gobernación realiza trabajos de impermeabilización en la bandeja alta, además no cuenta con baños ya que fueron removidos para colocar nuevos y los escombros están en las graderías.

La escala de precios será la siguiente: la curva norte costará 80 bolivianos, el mismo precio tendrá la recta general, mientras que la preferencia costará 120 y las butacas 150 bolivianos.

Lo dicho, la hinchada del Tigre se ubicará en la bandeja alta de la recta de general, además habrá un gran operativo de la policía para evitar disturbios entre ambas barras bravas, ya que estarán muy cerca.

Paulo Apaza

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (824 Kb)      |       PDF (416 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.55 Bs.
1 UFV:2.00571 Bs.

Publicidad