Azkargorta: “Es un grupo duro”

El “bigotón” se refirió a la serie a la Copa América, donde espera que le vaya bien a la Verde.

Xabier Azkargorta, ex técnico de la selección nacional, considera que el grupo que le tocó a Bolivia en la Copa América Chile 2015 (A) es duro por el nivel de los países en esta versión del torneo continental, aunque a la vez expresó su deseo porque le pueda ir bien.

“Es un grupo duro, lo que pasa es que en una Copa América de este nivel todos los grupos son duros”, señaló el vasco, que actualmente dirige a Bolívar y que fuera seleccionador nacional.

Bolivia es parte del grupo “A”, con Chile (como cabeza de serie), México y Ecuador, una serie pareja, según Azkargorta, quien analizó a cada uno de los países que acompañará al nuestro en la primera fase de la Copa América. La selección “mapuche” viene de cumplir una buena campaña en el Mundial de Brasil, llegando hasta los octavos de final, donde fue eliminado por el combinado local. “Chile es la anfitriona y casi está con una presión enorme para ser campeón de la Copa América”, manifestó Azkargorta.

En cuanto a la selección azteca, que también tuvo una participación importante en el Mundial, el ex entrenador del combinado nacional destacó que “todos conocemos el potencial de México y sabemos de lo que pueden”. El vasco acotó que el nivel de Ecuador subió en los últimos años, por lo que también será un rival complicado para Bolivia. “Es una selección mundialista que en los últimos años su fútbol también ha crecido muchísimo, también a nivel de clubes como Emelec, por ejemplo”, destacó. Sobre la participación de Bolivia, el vasco espera que “pueda ir mejorando y ojala en esta Copa América su nombre sea mencionando continuamente por el buen trabajo que desarrollen”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (824 Kb)      |       PDF (416 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.55 Bs.
1 UFV:2.00571 Bs.

Publicidad