Banco Unión ofrece crédito a funcionarios estatales:

Boltur tiene 10 paquetes turísticos

La empresa Boliviana de Turismo (Boltur) propone el programa “Vive la experiencia Bolivia” para fomentar el turismo interno. Banco Unión desarrolló un nuevo producto crediticio destinado a funcionarios públicos. El financiamiento es Bs 40.000 con una tasa anual de interés de 18%.


SALAR DE UYUNI.
 GALERÍA(3)

La empresa Estatal Boliviana de Turismo (Boltur) elaboró 10 paquetes para fomentar el turismo interno en una alianza estratégica con Banco Unión, que preparó un producto crediticio denominado “Conoce tú país” destinado a 500.000 funcionarios públicos y sus familias.

En las próximas semanas la banca también presentará productos similares, pero destinado al sector privado; tendrán acceso al financiamiento aquellos empleados que cobran sus remuneraciones en el sistema financiero nacional, se anticipó.

PAQUETES TURÍSTICOS

Lourdes Omoya, gerente de Boltur, presentó seis paquetes turísticos vacacionales y cuatro para fin de año. Los destinos turísticos se encuentran el sur del país, en el Valle central, Oriente y el Altiplano.

Los estudiantes o público en general podrán visitar el Salar de Uyuni, ubicado en Potosí, además del desierto de Dalí y las lagunas de colores; asimismo el trópico de Cochabamba, en especial el Chapare; el Parque Amboró, ubicado en el departamento de Santa Cruz; y si desea ir más lejos, se podrá visitar Yacuiba, en el departamento de Tarija y conocer la “Quebrada Peligrosa” y la “Escuela de Cóndores” en Sanandita. Los paquetes están diseñados para tres días y dos noches y además los visitantes podrán disfrutar la exquisita gastronomía en cada destino turístico.

AÑO NUEVO

Pero si quiere disfrutar de un año nuevo inolvidable tiene la opción de elegir entre Santa Cruz, Cochabamba, Potosí, Tarija o La Paz. Los paquetes consisten en visitas a sitios turísticos y fiesta de fin de año. Así por ejemplo en el primer departamento citado, el turista nacional visitará Sipe Sipe y el sitio Arqueológico de Inkaraqay. En el segundo, conocerá Toro Toro y la “Cascada de las Golondrinas”. En Tarija recorrerá los viñedos, bodegas y el Cañón de la Angostura y en La Paz podrá escoger un paseo en el barco multipropósito en el lago Titicaca.

“Estos paquetes turísticos están diseñados para familias bolivianas, estudiantes y personas de tercera edad, quienes podrán disfrutar de las vacaciones y fiestas de fin de año, conociendo Bolivia”, indicó la ejecutiva.

CRÉDITO

Por su parte, Iver Vargas, gerente regional del Banco Unión, explicó que se desarrolló un producto crediticio amigable para los funcionarios públicos “Conoce tú país” y es a sola firma. Consiste en un crédito de Bs 40.000, con un plazo de cinco años; y el interesado deberá presentar certificado de trabajo y tener una antigüedad de un año. La tasa de interés del crédito es de 1,5 por ciento por mes, y anual a 18 por ciento, con un plazo de cinco años; y el monto máximo asciende a Bs 40.000. Marko Machicao, viceministro del sector, dijo que la propuesta es un incentivo interno para que el boliviano o boliviana conozca el país, y la riqueza natural que posee el territorio nacional.

DATOS

- A julio el turismo receptivo internacional creció 6,7 por ciento y para finales de año se prevé 13 por ciento, dice el Viceministerio de Turismo.

- El primer semestre no es reflejo del comportamiento anual de turismo receptivo; el cual recién se genera en los meses de julio, agosto y septiembre y en diciembre el turismo asiático es más intenso.

- En comparación con el primer semestre de 2013, que registró 3,5 por ciento, se mostró un incremento de alrededor de 95 por ciento.

- Al final del 2013, el porcentaje de crecimiento llegó a 12 por ciento.

- Estimuló estas cifras la competencia Dakar donde alrededor de 350.000 personas se desplazaron de todo el país para observar la competencia.

COSTOS DE PAQUETES

- La oferta para fin de año:

Toro Toro, Potosí, el costo asciende a Bs 1.057. Tres días y dos noches.

Sipe Sipe, Cochabamba, asciende a Bs 2.334. 4 días y tres noches.

Tarija, recorrido de viñedos, el costo es de Bs 1.235. 3 días y dos noches.

Travesía por el lago Titicaca, multipropósito, La Paz, el costo está en Bs 1.050. 2 días y una noche.

- Paquetes vacacionales

Trópico de Cochabamba, el costo es de Bs 1.300.

Salar de Uyuni, Potosí, tiene tres modalidades:

1 día, costo Bs 577.

2 días, costo Bs 1.045.

3 días, cuesta Bs 1.530.

Parque Amboró, Santa Cruz, cuesta Bs 1.375.

Yacuiba, Tarija, cuesta Bs 841.

Conociendo el Valle y sus mejores sabores, Cochabamba, cuesta Bs 959.

Tarija y su fiesta de sabores de altura, tiene un costo de Bs 1.317. 3 días y dos noches.

Todos los precios mencionados son por persona.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (824 Kb)      |       PDF (416 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.55 Bs.
1 UFV:2.00571 Bs.

Publicidad